Es habitual que los recién llegados a un barrio se presenten ante sus nuevos vecinos para conocerse un poco mejor y, por qué no, ponerse a disposición para lo que necesiten. Algo de eso tuvo el encuentro que se realizó en el edificio corporativo de
Enmarcado en el programa Jóvenes líderes, se trató del primero de una serie de encuentros de orientación sobre diversos aspectos del mundo laboral y en los que los escolares conocerán cómo es el día a día en una gran empresa, que roles y funciones se cumplen, con qué objetivos, pero sobre todo cómo fue el recorrido de esas personas que, como ellos hoy, alguna vez terminaron el colegio.
Motivados por la iniciativa, se anotaron para recibir a los estudiantes más de 40 asociados, “voluntarios” de todas las áreas que se acercaron especialmente para responder las preguntas que surgieran.
Mariale Álvarez, Directora de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de
Una amistad que recién comienza
La visita, sin embargo, fue sólo el primer paso: aprovechando que la orientación que siguen en la escuela es en Economía y Administración, la idea es que durante siete encuentros los alumnos participen de actividades en las que podrán profundizar sobre contenidos específicos como finanzas y administración, comercial, marketing y RRHH, así como realizar una visita a la planta de concentrados, para luego, ya en clase, vincular lo vivido al programa de estudio. Además, recibirán orientación sobre aspectos del mundo laboral que al inicio de una carrera profesional pueden ser todo un desafío, como la confección de un currículum o los preparativos antes de una entrevista laboral.
La importancia de que la experiencia se articulara con los contenidos curriculares motivó una dedicación especial. Los preparativos para concretarla comenzaron a fines de 2018, y para eso se contó con la colaboración activa de Cimientos, una organización de la sociedad civil que busca la equidad educativa a través de programas desarrollados en los contextos más vulnerables. “Trabajamos en conjunto con los profesores y con
“Tiene que ver con eso, con interacciones cara a cara y sinceras”, coincidió Mariale. “Es parte del espíritu de la Compañía puertas adentro y también hacia afuera: hoy con la escuela y mañana con otras instituciones”, reflexionó. Y concluyó: “Somos realmente vecinos, tenemos intereses comunes y todos defendemos que el barrio esté mejor”.
Si querés leer sobre la crertificación LEED Platinum que obtuvo del edificio de
Redes Sociales