De la mano de "Las Leoncitas", el hockey femenino nacional obtuvo su primera medalla de Oro en un Juego Olímpico. Antes del inicio de la competencia celebrada en Buenos Aires del 6 al 18 de octubre, Journey entrevistó a Celina Di Santo, la capitana del equipo, para conocer su historia y sus sueños olímpicos. 

Entrenar en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) son palabras mayores. En estas increíbles instalaciones estatales ubicadas en pleno barrio de Núñez se preparan desde hace meses las jugadoras la selección sub 18 de hockey: quieren estar al 100% para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que se realizarán en Buenos Aires del 6 al 18 de octubre. Y claro, las nueve jugadoras del seleccionado de hockey femenino sobre césped sueñan con alzarse con el Oro olímpico. Entre ellas, Celina Di Santo, gran promesa del hockey nacional.

“Hoy estoy agotada”, confiesa Celina a Journey después de un entrenamiento muy duro. Y cuenta que el hockey que se verá en los próximo Juegos Olímpicos de la Juventud es bastante diferente del que se practica normalmente. “El hockey tradicional es con 11 jugadoras y en una cancha grande, más o menos como el fútbol; éste hockey es más parecido al futsal: la bocha no se va de banda, la cancha es más chica y se juega de 5 contra 5. Es más dinámico y se puede marcar desde cualquier lugar de la cancha”, explica.

Celina tiene 18 años, estudia Administración de Empresas y juega en el club Lomas Athletic, de Lomas de Zamora. En su poco tiempo libre –entrena siete horas por día- disfruta de estar con su familia y sus amigos. Su pasión por el hockey, dice, empezó un poco por casualidad, cuando tenía 3 años: iba a ver jugar a una vecina y como cada vez que ella estaba les iba bien, la adoptaron como amuleto. El amor por el deporte se dio de manera natural y ahora representar a la Argentina en una cita olímpica en su propio país la llena de orgullo. “A los 15 años llegué a ‘Las Leoncitas’ como sparring. Es un salto muy grande, ya que pasás de entrenar con chicas de tu edad a hacerlo con otras más grandes que vos. De a poco te vas acostumbrando y lo disfrutás”, asegura. Y agrega: “Este es el segundo torneo que juego con el seleccionado junior. Los Juegos Olímpicos son una fiesta del deporte, tengo muchas ganas de que llegue la hora de jugar para que cada una de nosotras pueda dar lo mejor”.

Anochece en el CeNARD y la jugadora explica que en la recta final antes de los JJOO entrenarán en Mar del Plata de manera intensiva, para llegar 10 puntos al inicio de la competencia. De hecho, en unas horas viajará hacia allí con sus compañeras.

PROMO 1
Por ser símbolo de atleta que está en constante evolución, Celina fue elegida para integrar el “Team de Embajadores Powerade” junto a otros tres deportistas de la delegación argentina.

Una embajadora especial

Como joven atleta en constante evolución, Celina fue elegida por Powerade, el hidratador oficial de los próximos JJOO de la Juventud, para integrar el “Team de Embajadores Powerade”. Tanto ella como el resto de los embajadores de la marca –los deportistas de la delegación argentina Pablo Zaffaroni (salto con garrocha), Delfina Pignatiello (natación) y Valentina Aguado (escalada deportiva)– fueron seleccionados porque más allá de su performance, todos son ejemplo de autosuperación, disfrute por el juego y responsabilidad deportiva.

Powerade, la bebida deportiva de la Compañía Coca-Cola, que aporta cuatro minerales que se pierden al transpirar (sodio, potasio, calcio y magnesio), acompañará a los más de 4.000 jóvenes atletas de alto rendimiento de entre 15 y 18 años que participarán en Buenos Aires de la competencia multideportiva más grande del mundo.

“Se nota mucho cuando te alimentás e hidratás bien. Después de tanta carga deportiva necesitás recuperarte y reponer energía. Así el rendimiento crece”, concluye la “leoncita”, que sabe que con la  pasión sola no alcanza para dejar todo en la cancha.

Si querés saber más sobre cómo se preparó Coca-Cola para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, leé esta nota