El lanzamiento de un nuevo producto o la reformulación de sabores ya consagrados representan auténticos desafíos, especialmente para una Compañía como
“Éste es el primer Centro del Consumidor que se instaló dentro del Sistema
“El Centro da servicio a todos los países de Latinoamérica. Tenemos un panel descriptivo integrado por 12 expertos fijos, que cumplen un rol similar al de los catadores y son capaces de determinar la huella sensorial de un producto; y un equipo de panelistas ‘de discriminación’ compuesto por 50 personas con un entrenamiento menor, que van rotando y lo que hacen, básicamente, es señalar si un producto se distingue de una referencia o no. Esta herramienta la usamos mucho cuando buscamos hacer una reducción calórica –la prioridad en nuestro Centro en la actualidad–, y al reformular un producto que no queremos que se aleje demasiado del sabor original. Por otro lado, trabajamos con consumidores para entender sus gustos y necesidades”, resume nuestro anfitrión. “El gusto final de nuestras bebidas lo determina el consumidor. Queremos estar atentos a lo que les agrada y lo que no”.
Con acento latinoamericano
Del CIDCC para Latinoamérica salieron varias de las bebidas más innovadoras que se pueden encontrar en diferentes países de la región y que se encuadran dentro de los esfuerzos de
Las combinaciones de jugos con vegetales, como Del Valle Nutrivegetales, son otra muestra de variedad de categorías que se idearon en México con la idea de que se puedan extender a otros países de la región. Fuente de proteína vegetal, sin azúcar añadida, con una base de stevia, se ofrecen en tres propuestas diferentes: ananá, manzana y apio, con un toque de sabor a pepino y menta; frutilla, manzana, jugo de remolacha y un toque de hierba buena; y jugo de mandarina, naranja, zanahoria y durazno con un toque de sabor jengibre.
“Una de las metas de la Compañía es acompañar a los consumidores en su búsqueda hacia una menor ingesta calórica. Quitar por completo el gusto dulce en Latinoamérica es muy difícil, pero estamos tratando de bajar la sensación de dulzor”, explicó Dinorah Isaac, Directora R&D Pan LATAM de
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