La nueva propuesta busca reflejar el gran sabor frutal, divertido y vibrante de la marca con una nueva campaña de comunicación que será co-creada junto al público adolescente de Fanta. Como parte del objetivo de la Compañía de promover e impulsar las variantes cero calorías, Fanta lanza su estrategia de marca única integrando su versión cero calorías y haciéndola igual de cercana, atractiva y accesible para el consumidor.

Buenos Aires, mayo de 2017 - Fanta, la bebida multisabor número uno de Coca-Cola, se relanza con una nueva propuesta visual que incluye cambios en su logo, una innovadora botella de diseño espiralado, y el sabor frutal único, audaz, divertido y vibrante de siempre. Esta evolución incluye una campaña integral que será co-creada con el público adolescente. Además, integrará en una propuesta de marca única a Fanta Zero Calorías, su variante cero calorías, y la hará igualmente cercana, atractiva y accesible para el consumidor,  alineándose así al objetivo de la Compañía de promover e impulsar las opciones sin azúcar.

Fanta es una marca que acompaña a los adolescentes y sabemos que a ellos les encanta la bebida.  Hace un tiempo detectamos que necesitábamos hacer un mejor trabajo para seguir siendo relevantes para ellos. Es por eso que cambiamos nuestra identidad visual y nuestro envase y lo transformamos en una botella asimétrica, distintiva e innovadora ya que tiene una vuelta como si estuvieras exprimiendo hasta la última gota de Fanta. Además, desarrollamos una campaña creativa que le permitirá a los teens interactuar y ser co-creadores de nuestras propuestas. Vamos a llegar a los adolescentes donde están y les vamos a hablar en un idioma más cercano, con lo digital como premisa de nuestra idea creativa”, explicó Constanza Flores, directora de Marketing de Coca-Cola de Argentina, Paraguay y Uruguay.

Por primera vez, la campaña de comunicación de la marca -ideada por la agencia David- integrará a su creatividad la colaboración del público más joven. La creación de las piezas de comunicación será desarrollada por un equipo de marketing que incluirá las contribuciones creativas de adolescentes e invitará a todos los jóvenes a co-crear las piezas que se realicen en un futuro. El equipo será el encargado de amplificar de una manera original y divertida el gran sabor frutal y vibrante de Fanta, así como la nueva imagen y botella. En este lanzamiento contamos con jóvenes influencers como Kevsho, María Becerra y Agustina Suasquita.

Los nuevos elementos de identidad visual fueron creados, en primera instancia, en papel cortado a mano. Ese diseño se convirtió, luego, en un logotipo digital que representa el movimiento y la espontaneidad característicos de Fanta. Por último, se trabajó intensamente en la elección de la tipografía, los colores y su combinación con la etiqueta de cada sabor.

Diseñada para crear impacto en el punto de venta, la nueva identidad visual utiliza una llamativa paleta de colores que incluye azul vibrante, verde y blanco, apoyados en el clásico naranja de Fanta. Además, en el logo, la segunda letra “a” contiene una sonrisa oculta, un guiño a la irreverente y divertida personalidad de Fanta.

La campaña promueve la diversión colectiva a través de comerciales de televisión, presencia en vía pública y acciones digitales ideadas por Findasense y producidas por Obol,  activaciones experienciales y en puntos de venta. Se podrá acceder a ella y a las condiciones para participar desde el perfil de Facebook de Fanta.

Fanta fue creada en Nápoles, Italia, el 29 de abril de 1955 utilizando ingredientes locales de cítricos. Su nombre provino de un concurso interno que se organizó para nombrar el nuevo producto de la Compañía. Fanta deriva de la palabra “fantasie” que significa “fantasía”. En 1969 Fanta fue la bebida más vendida en el mundo y empezó a posicionarse como una marca vibrante y llena de color, tal como la percibimos en la actualidad.