Sprite no deforestó ilegalmente. Greenpeace, organización con la que mantenemos diálogo, acusa a La Moraleja, uno de nuestros proveedores en la provincia de Salta, por la desforestación de 3000 hectáreas.

Desde el inicio del reclamo, estamos facilitando conversaciones que involucran a La Moraleja, a ProYungas -una fundación especializada en la conservación del bosque nativo en el área-, al gobierno de la provincia de Salta y al Ministerio Nacional de Medio Ambiente.

La Moraleja cumple con las regulaciones correspondientes al uso de tierra. Sin embargo, dada la importancia de la zona para la Reserva Nacional Pizarro, La Moraleja decidió desarrollar junto a Fundación ProYungas, un plan de conservación en la región, que incluye casi 7000 hectáreas en esta área clave.

Nuestra compañía entiende el papel que cumplen los bosques en la naturaleza y su importancia en la preservación del agua. En la Argentina y en todo el mundo, trabajamos con socios en múltiples proyectos para ayudar a conservar decenas de miles de hectáreas de bosques.

La agricultura sostenible es, a nivel global, uno de los principios centrales de Coca-Cola. Alentamos prácticas sustentables en la cadena de suministro y ponemos en marcha controles rigurosos, con los más altos estándares de calidad, sobre las operaciones y los proveedores de nuestra cadena de valor.

Resolución Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable

Notificación Registro La Moraleja