·   Pasará de comprar las 6.000 toneladas de jugo concentrado de naranja actuales a 18.000 en los próximos 9 años.

·   También anunció acuerdos con el INTA para la promoción y desarrollo del sector.

Entre Ríos, junio de 2016.- Con la presencia del presidente Mauricio Macri, Coca-Cola de Argentina anunció esta mañana que triplicará la compra de jugo concentrado de naranja para el mercado doméstico hasta el 2025. Esta es una nueva confirmación del compromiso de largo plazo que la Compañía tiene con la industria citrícola y las economías regionales.

Actualmente, Coca-Cola compra 6.000 toneladas de jugo concentrado de naranja por año y planea llegar a las 18.000 toneladas en los próximos nueve años.

Coca-Cola tiene un sólido vínculo con la industria citrícola del país. Además de jugo concentrado de naranjas, la Compañía compra a productores locales jugos de limones, pomelos, manzanas, uvas, peras y duraznos de gran calidad que se producen en el Litoral, NOA, Alto Valle y Cuyo. En total, Coca-Cola adquirió 42.000 toneladas de esos productos el año pasado. El 82% se destina a exportación para producir bases de distintas bebidas en 21 países que, a su vez, terminan abasteciendo globalmente al Sistema Coca-Cola.

Tras agradecer a Coca-Cola por la inversión, el presidente Macri señaló: “Vamos por el camino correcto y lo que anunciamos hoy es una demostración clara de que hay mucha gente apostando, por muchos años, por lo que estamos haciendo hoy”. Y luego agregó: “Se va a requerir de muchos trabajando para cumplir las demandas adicionales que se van a producir a partir de esta inversión”.

Por su parte, Michel Davidovich, Gerente General de Coca-Cola para Argentina, Paraguay y Uruguay, detalló: “Argentina es una gran productora de cítricos de calidad y Coca-Cola es el principal comprador de jugos de naranjas, limones y pomelos tanto para la industria local como para exportar. Cada año adquirimos el 60% de la producción total de jugo concentrado de naranja, 27% de la de jugo de pomelo y 12% de la de jugo de limón”. El año pasado Coca-Cola compró a las economías regionales U$S 240 millones en jugos de frutas y derivados.

Por otro lado, Coca-Cola anunció el compromiso de cooperación con la estación experimental del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en Concordia para colaborar con la diversificación productiva de la producción de naranjas con el objetivo de fomentar variedades más aptas para uso industrial y, así, generar juntos un mayor valor agregado a la citricultura local. Sobre el tema, Macri destacó: o más importante es que Coca-Cola confía en nuestra inteligencia y conocimiento y quiere trabajar con los técnicos del INTA, que son respetados mundialmente, para mejorar la productividad de toda la comunidad que produce en Concordia y sus alrededores hasta Corrientes”.

En ese sentido, Coca-Cola también comunicó su intención de trabajar junto al  sector citrícola en campañas de promoción del consumo de jugos naturales en el país.

Los anuncios se realizaron en la sede del INTA de la ciudad de Concordia ante la presencia de Ricardo Buryaile, ministro de Agroindustria de la Nación; Gustavo Bordet, gobernador de la provincia de Entre Ríos; Amadeo Nicora, presidente del INTA; funcionarios y productores del sector frutero.