• Lo anunció Muhtar Kent –Presidente del Directorio y CEO Global de The Coca-Cola Company- al Presidente Mauricio Macri en una reunión privada en Davos

• Será en un plazo de cuatro años y se destinará al desarrollo de infraestructura de operación y distribución e iniciativas ambientales y de promoción de la actividad física

Buenos Aires, 21 de enero de 2016. En su primera participación como Presidente de la Argentina en el Foro Económico Mundial de Davos, Mauricio Macri recibió de parte de ejecutivos de Coca-Cola el anuncio de la inversión en el país de 1.000 millones de dólares en los próximos cuatro años, los cuales se destinarán al desarrollo de infraestructura de operación y distribución e iniciativas ambientales y de promoción de la actividad física. La inversión será realizada por el Sistema Coca-Cola, el cual está integrado por Coca-Cola de Argentina y sus cuatro socios embotelladores: Coca-Cola Andina, Arca Continental, Coca-Cola FEMSA, Reginald Lee.

Muhtar Kent, Presidente del Directorio y CEO de Coca-Cola, junto a José Antonio Fernández, Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de FEMSA, y Carlos Salazar, Director General Ejecutivo de FEMSA, mantuvieron un encuentro privado con el Presidente Macri durante el cual también conversaron acerca del trabajo en conjunto con el gobierno para el desarrollo de programas en los ámbitos del deporte y la salud con el fin de promover estilos de vida activos y saludables. Estos nuevos proyectos ampliarán significativamente la colaboración que Coca-Cola ya realiza en el país, para la cual ha destinado en 2015 unos 16 millones de dólares, considerando el apoyo a clubes, gimnasios y asociaciones deportivas, a competencias y programas de actividad física, y a iniciativas educativas y de mejora de infraestructura deportiva.

“Coca-Cola tiene una historia de 74 años en la Argentina. Desde siempre trabajamos con la misma pasión y el mismo compromiso, junto a nuestros socios embotelladores, para crear valor y hacer una diferencia positiva en la sociedad argentina. Esta inversión que hoy hemos anunciado al Presidente Macri es una muestra más de nuestra contribución al desarrollo económico y social del país, que aún en momentos de grandes desafíos se mantuvo siempre vigente. Creemos que contribuirá a generar mayor crecimiento y empleo; hará nuestras operaciones más sustentables y fortalecerá nuestro vínculo con los consumidores”, señaló Muhtar Kent al término de la reunión.

El Sistema Coca-Cola genera en Argentina 15 mil empleos directos e indirectos y atiende las necesidades de 260.000 clientes de los cuales el 85% son pequeños comerciantes: kioscos, almacenes y autoservicios. A lo largo del país, cuenta con 10 Plantas productivas, generando una significativa contribución a las economías regionales. El Sistema compra anualmente a proveedores locales insumos para la fabricación de bebidas por más de U$S 850 millones. Asimismo es uno de los principales clientes del complejo frutícola del país, del cual adquiere anualmente más de 37.000 toneladas de jugo concentrado de naranja, limón, pomelo, manzana, pera, durazno y uva. Es también uno de los mayores contribuyentes impositivos del país con más de $ 6.300 millones de impuestos pagados en 2014.

Coca-Cola es la Compañía de bebidas más grande del mundo que refresca a los consumidores con más de 500 marcas en más de 200 países. Coca-Cola inició sus actividades en la Argentina en 1942, y actualmente el Sistema Coca-Cola en Argentina está integrado por Coca-Cola de Argentina y sus cuatro socios embotelladores: Coca-Cola Andina, Arca, Coca-Cola Femsa, Reginald Lee. Junto con Coca-Cola, reconocida como la marca más valiosa del mundo, la Compañía ofrece hidratación a través de un portafolio cada vez más amplio de opciones y tamaños de envases, con más de 70 opciones de bebidas en la Argentina, 40% de las cuales son bajas o sin calorías, y abarca casi todas las categorías, incluyendo gaseosas, aguas, jugos, aguas saborizadas, isotónicas, tés. También brinda porciones de diferentes tamaños, con envases que van desde la minilata de 250 ml, hasta las botellas de 330 ml y envases familiares. Con un compromiso permanente hacia la sustentabilidad, Coca-Cola se concentra en iniciativas que protegen el ambiente, promueven un estilo de vida activo y saludable, crean un ambiente de trabajo seguro e inclusivo para los empleados, y promueven el desarrollo económico de las comunidades donde opera. Para más información: www.cocacoladeargentina.com.ar

Contactos:

Francisco Do Pico