La Compañía recibió el galardón de plata en las categorías de Relaciones con la Comunidad/RSE y Eventos, por su compromiso con el cuidado del agua y el gran evento de lanzamiento del Tour de Arte por los 100 años de la botella Contour.

Buenos Aires, noviembre de 2016.- Coca-Cola de Argentina y Urban Grupo de Comunicación fueron premiadas en la noche de entrega de los Eikon, el premio a la excelencia en comunicación institucional que desde hace 18 años otorga la revista Imagen, en el Hotel Intercontinental Buenos Aires. La Compañía recibió dos premios de plata por su labor en las categorías de Relaciones con la Comunidad/RSE y Eventos de PR.

El Eikon de plata en la categoría de Relaciones con la Comunidad/RSE lo recibió el caso “El compromiso de Coca-Cola de Argentina con el agua”,  por los proyectos de reabastecimiento y acceso a agua que desarrolla en alianza con ONGs a lo largo de todo el país, en el contexto de su plataforma de sustentabilidad, que tiene como ejes el Bienestar, la Comunidad y el Medio Ambiente.

Para Coca-Cola, el agua es mucho más que un ingrediente esencial de sus bebidas o un insumo en la producción de los ingredientes agrícolas de los cuales depende: es una prioridad, un recurso vital para la vida, la salud y la prosperidad económica del entorno en el que opera. En ese sentido, reabastece a la naturaleza la totalidad del agua que utiliza a través de programas de conservación y prevención de incendios, acceso a agua potable y recupero de agua de lluvia, que desarrolla en asociación con entidades no gubernamentales, como Fundación Vida Silvestre y Fundación AVINA.

En la categoría de Eventos, la Compañía fue galardonada con el premio de plata por la Gala Night, el evento lanzamiento del Tour de Arte de la botella de Coca-Cola que se llevó a cabo en La Rural, en el contexto de la celebración de los 100 años de la icónica botella Contour.

Con la presencia de más de 600 invitados, el evento de apertura de la muestra itinerante global se destacó por su gran cobertura mediática y por la presencia de las más destacadas celebrities del país, como Susana Giménez, Araceli González, Andrea Frigerio, “Pampita” Ardohain, Mariano Martínez, Luciano Cáceres, Esteban Lamothe, entre otros, además de dos shows sorpresa a cargo de Miranda! Y Lali Espósito.

Coca-Cola es la Compañía de bebidas sin alcohol más grande del mundo que refresca a los consumidores con más de 500 marcas de bebidas gaseosas y sin gas. Mundialmente, es el proveedor número uno de bebidas gaseosas, cafés listos para beber, jugos y bebidas hechas de jugo. Liderado por Coca-Cola, una de las marcas más valiosas y reconocidas del mundo, el portafolio de la Compañía incluye 20 marcas valuadas en más de mil millones de dólares incluyendo Coca-Cola Light, Coca-Cola Zero, Sprite, Fanta, Powerade, Cepita, Bonaqua, Aquarius y otras bebidas que ofrecen diferentes formas de hidratarse todos los días. Coca-Cola inició sus actividades en la Argentina en 1942. Con el compromiso de construir comunidades sustentables, la Compañía está enfocada en iniciativas que reduzcan su huella ambiental, apoyen estilos de vida activos y saludables, fomenten la creación de ambientes de trabajo seguros e inclusivos para sus asociados y mejoren el desarrollo económico de las comunidades en las que opera. Junto a sus socios embotelladores, es considerada como uno de los 10 mayores empleadores privados a nivel global, con más de 700.000 asociados dentro del Sistema.