La Compañía fue sponsor de la 39° Fiesta Nacional de la Citricultura. Anunció una inversión de U$S635.000 dólares en los próximos 6 años para colaborar con el INTA en programas para la promoción y el desarrollo del sector.

Concordia, 11 de diciembre de 2016.- Coca-Cola de Argentina fue sponsor de la XXXIX Fiesta Nacional de la Citricultura que se celebró en Concordia, Entre Ríos y allí ratificó su compromiso de largo plazo con la industria citrícola y las economías regionales.

Además, anunció la firma del acuerdo de cooperación con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) para colaborar con la diversificación parcial de la producción de naranjas e investigar variedades más aptas para uso industrial. Como parte de este proyecto que ejecutará la Estación Experimental del INTA en Concordia, también trabajarán en la evaluación de la factibilidad técnica y económica de la implantación de un monte cítrico para la producción de fruta con destino industrial.

La Compañía invertirá U$S635.000 en este proyecto en los próximos 6 años y tiene planificado triplicar la compra de jugo concentrado de naranja para el mercado doméstico para el 2025, pasando de 6.000 toneladas de jugo concentrado de naranja actuales a 18.000 en los próximos nueve años.

Asimismo, la Compañía junto con la Asociación de Citricultores de Concordia definieron recientemente distintos programas de trabajo que Coca-Cola estará apoyando económicamente. Se destacan un proyecto productivo para recuperar en varios años más de 3500 ha de cítricos en la zona y un programa de prevención de la enfermedad Huanglongbing (HLB), una afección bacteriana que destruye la producción, apariencia y valor económico de los árboles de cítricos y que actualmente constituye la principal amenaza fitosanitaria que enfrenta la región. En este marco, recientemente Coca-Cola de Argentina apoyó la realización de un seminario sobre HLB organizado por el INTA en Misiones, que contó con la asistencia de productores y expertos de Argentina y otros países limítrofes.

“Todas estas acciones refuerzan el compromiso de nuestra Compañía con la citricultura y el país. Coca-Cola compra anualmente más de 250 millones de dólares en jugos concentrados y derivados en Argentina tanto para el mercado local como para exportación. Este monto equivale a 42.000 toneladas de jugo concentrado de fruta” explicó Michel Davidovich, Gerente General de Coca-Cola para Argentina, Paraguay y Uruguay.

Según un informe de Impacto económico que la compañía encargó al IERAL de la Fundación Mediterránea, Coca-Cola adquiere anualmente el 60% de la producción argentina de jugo concentrado de naranja, y el 30% del jugo concentrado de limón y pomelo, equivalentes a 80.000 toneladas de naranjas, 15.000 de pomelos y 170.000 de limones. Estas inversiones generan 20.000 puestos de trabajo distribuidos en el NOA y NEA.

Los días 9, 10 y 11 de diciembre se celebró en Concordia, Entre Ríos, la 39° edición de la Fiesta Nacional de la Citricultura, un destacado evento para el sector y la comunidad local, y Coca-Cola de Argentina acompañó como sponsor con presencia de sus bebidas Aquarius y Cepita, ambas elaboradas con jugos concentrados producidos en Concordia por sus socios jugueros ECA y Litoral Citrus.

“Coca-Cola agradece el trabajo y continuo apoyo de sus proveedores locales como Litoral Citrus, ECA y la Cooperativa Agroindustrial de Misiones, quienes hace décadas proveen a la compañía de productos de alta calidad con valor agregado local. En la última década tanto la categoría de aguas saborizadas como de jugos listos para tomar han registrado crecimientos del 150% pasando de 500 millones a 1300 millones de litros/año. El crecimiento de estos segmentos de bebidas es sumamente alentador para el desarrollo de la fruticultura en las distintas economías regionales” concluyó Davidovich.

Acerca de Coca-Cola de Argentina

Coca-Cola es la Compañía de bebidas sin alcohol más grande del mundo que refresca a los consumidores con más de 500 marcas de bebidas gaseosas y sin gas. Mundialmente, es el proveedor número uno de bebidas gaseosas, cafés listos para beber, jugos y bebidas hechas de jugo. Liderado por Coca-Cola, una de las marcas más valiosas y reconocidas del mundo, el portafolio de la Compañía incluye 20 marcas valuadas en más de mil millones de dólares incluyendo Coca-Cola Light, Coca-Cola Zero, Sprite, Fanta, Powerade, Cepita, Bonaqua, Aquarius y otras bebidas que ofrecen diferentes formas de hidratarse todos los días. Coca-Cola inició sus actividades en la Argentina en 1942. Con el compromiso de construir comunidades sustentables, la Compañía está enfocada en iniciativas que reduzcan su huella ambiental, apoyen estilos de vida activos y saludables, fomenten la creación de ambientes de trabajo seguros e inclusivos para sus asociados y mejoren el desarrollo económico de las comunidades en las que opera. Junto a sus socios embotelladores, es considerada como uno de los 10 mayores empleadores privados a nivel global, con más de 700.000 asociados dentro del Sistema. Para más información: www.cocacoladeargentina.com.ar