Buenos Aires, octubre de 2016.- Con el objetivo de hacer una diferencia positiva en el bienestar de las comunidades, el medioambiente y las personas, Coca-Cola de Argentina y su socio embotellador Coca-Cola Andina acompañan el “Proyecto Agua Segura”, como parte de su programa de acceso a agua de las comunidades rurales. La iniciativa, desarrollada en conjunto con Fundación Ruta 40, consiste en prevenir las enfermedades transmitidas por el agua en comunidades vulnerables de la Argentina a través de la instalación de filtros de alta tecnología. En esta primera etapa, se colocaron filtros en siete escuelas rurales de la provincia de Río Negro, acercando el agua segura a cerca de 250 niños.

La instalación fue acompañada de actividades y capacitaciones sobre el lavado de manos, lavado y cocción de alimentos, higiene y saneamiento de lugares comunes y consumo de agua segura, con la certeza de que es la educación a los chicos, padres, directores y maestros la que asegura que los resultados se mantengan en el tiempo.

Luego de recorrer las escuelas rurales, Cristian Pérez, Gerente de Asuntos Públicos de Coca-Cola Argentina, destacó el hecho de que ofrecer una tecnología alternativa de rápida y fácil implementación puede generar grandes cambios de manera inmediata. “Buscamos crear valor para estas comunidades proveyendo un recurso que además de ser un ingrediente de nuestros productos, es un recurso esencial para la vida”, comentó.

Por su parte, Enrique Pérez Estévez, Gerente de servicios de marketing en Coca-Cola Andina Argentina, afirmó: “Desde la Compañía estamos comprometidos con realizar un aporte significativo a las comunidades sumando valor y dejando nuestra huella sustentable”. En cuanto al recorrido por las escuelas rurales, agregó que “este proyecto es vital para evitar distintas enfermedades relacionadas al agua y lo bueno es que además de facilitar los filtros, se logra generar un espacio de diálogo con la población sobre la importancia de la prevención”.

En cada una de las escuelas rurales visitadas se instaló y explicó el funcionamiento de los filtros, que se destacan por ser los únicos que cumplen con los más altos estándares en protección sanitaria según la Organización Mundial de la Salud. Este novedoso sistema, que permite obtener en cuestión de segundos agua transparente y segura para el consumo, está preparado para impactar a más de 100 personas por más de tres años y se calcula un rendimiento de 100 mil litros por escuela.

Según Nicolás Wertheimer, fundador de Proyecto Agua Segura, el 50% de las camas de hospitales podrían estar vacías si los chicos tuvieran acceso a agua segura. En este sentido, destacó que “Coca-Cola es una empresa que se comprometió a impactar en la sociedad a través del agua. En este caso nos está ayudando a que la calidad del agua de las escuelas rurales sea cada vez mejor y que podamos salvar la vida de todos estos chicos”.

Finalmente, Soledad García Cabello, del área de Desarrollo de Programas de Fundación Ruta 40, destacó la importancia de llevar a cabo esta iniciativa en escuelas: “La mayoría de estas escuelas son albergues donde los chicos pasan 15 días seguidos y vuelven a su casa un fin de semana, entonces los docentes pasan a ser su familia y la escuela es el centro neurálgico de la comunidad”.

Para Coca-Cola el agua es una prioridad, un recurso vital para la vida, la salud y la prosperidad económica del entorno en el que opera, además de ser un ingrediente especial de sus productos. Es por ello que una de sus plataformas de trabajo en sustentabilidad está centrada en el agua y se desarrolla en tres pilares fundamentales: Reducir el uso del agua en los procesos productivos, Reciclar el agua, tratando los efluentes de modo responsable y Reabastecer a la naturaleza el agua utilizada en las bebidas.

Acerca de Agua Segura

Agua Segura es una organización que busca prevenir las enfermedades transmitidas por el agua en comunidades vulnerables de todo el país. Utiliza distintas tecnologías para brindar acceso a agua segura enfocándose, además, en la educación, concientizando a la población sobre la problemática del agua y enseñando a los chicos en las escuelas a través del juego. La organización articula su trabajo con empresas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil buscando ser referentes y responsables de un cambio de paradigma. Para más información: http://aguasegura.com.ar/ - info@aguasegura.com.ar.

Coca-Cola es la Compañía de bebidas sin alcohol más grande del mundo que refresca a los consumidores con más de 500 marcas de bebidas gaseosas y sin gas. Mundialmente, es el proveedor número uno de bebidas gaseosas, cafés listos para beber, jugos y bebidas hechas de jugo.  Junto a sus socios embotelladores, es considerada como uno de los 10 mayores empleadores privados a nivel global, con más de 700.000 asociados dentro del Sistema. Liderado por Coca-Cola, una de las marcas más valiosas y reconocidas del mundo. El portafolio de la Compañía incluye 20 marcas valuadas en más de mil millones de dólares incluyendo Coca-Cola Light, Coca-Cola Zero, Sprite, Fanta, Powerade, Cepita, Bonaqua, Aquarius y otras bebidas que ofrecen diferentes formas de hidratarse todos los días. Coca-Cola de Argentina inició sus actividades en 1942. Actualmente su portafolio ofrece 70 opciones de bebidas de las cuales casi el 40% son bajas y cero calorías. Con el compromiso de construir comunidades sustentables, la Compañía está enfocada en iniciativas que reduzcan su huella ambiental, apoyen estilos de vida activos y saludables, fomenten la creación de ambientes de trabajo seguros e inclusivos para sus asociados y mejoren el desarrollo económico de las comunidades en las que opera. Para más información: www.cocacoladeargentina.com.ar

Contactos:

Departamento de Asuntos Públicos y Comunicaciones