Este año fueron seis las organizaciones elegidas para participar en la final por el premio de $260.000 cada una para el financiamiento de sus proyectos de acceso y protección del agua. Los ganadores serán anunciados el 22 de marzo, en el contexto del Día Mundial del Agua.

Buenos Aires, febrero de 2016 - Fundación Vida Silvestre y Coca-Cola de Argentina dieron a conocer los seis proyectos finalistas de la 10° edición del Concurso de Agua, que llevan adelante junto con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. En esta décima edición se presentaron un total de 48 iniciativas de todo el país vinculadas a protección de cuencas de agua y acceso al agua y sanidad.

Los seis proyectos seleccionados que pasarán a la siguiente instancia de evaluación son:

  • Sistemas sanitarios ecológicos de muy bajo consumo de agua para el Gran Chaco Semiárido, de la Fundación Gran Chaco.
  • Tratamiento biológico, saneamiento ecológico y reutilización productivo de efluentes en la Puna en San Juan y Misa Rumi, de la Fundación EcoAndina.
  • Restaurando el Corredor Verde Chocancharava: manos a la obra, de Fundación Conservación y Desarrollo – ConyDes.
  • Construcción de una red de agua para familias de la Comunidad Indígena de Mala Mala, de la Cooperativa de Trabajo Generar Ltda.
  • Restauración y conservación del bosque chaqueño en el S.E. de la Provincia de Tucumán, de Fundación Madariaga.
  • Agua Potable para Los Patitos II, de la Asociación Civil Un Techo para Argentina –TECHO.

 

Un jurado calificado elegirá los tres proyectos ganadores, que contarán con $260.000 cada uno para financiar su iniciativa. Los ganadores serán anunciados en el Día Mundial del Agua, el 22 de marzo próximo.

Coca-Cola y su compromiso con el cuidado del agua

Coca-Cola de Argentina apoya el Concurso de Agua en sintonía con su misión de dejar una huella positiva en todas las comunidades donde opera, entendiendo a la sustentabilidad como parte fundamental de su negocio. En el marco de su estrategia de Sustentabilidad, Coca-Cola alcanzó cinco años antes de lo comprometido la meta de reabastecer el  total del agua que utiliza en la elaboración de sus productos y procesos productivos para el año 2020. Con este logro, la Compañía reabastece a la naturaleza y las comunidades el agua equivalente a la cantidad utilizada en su volumen de ventas global.  

Buscando hacer una diferencia positiva y duradera en las comunidades donde opera, se enfoca en áreas donde su rol puede tener un efecto multiplicador, tales como el medio ambiente en general y el agua en particular. Para Coca-Cola el agua es mucho más que un ingrediente esencial de sus bebidas o un insumo en la producción de ingredientes agrícolas de los cuales depende: es una prioridad, un recurso vital para la vida, la salud y la prosperidad económica de las comunidades en las que está presente.

Todos soñamos con un mundo más equitativo, con personas más felices, sanas y plenas. Esta nueva edición del Concurso de Agua busca promover acciones concretas para hacer realidad este sueño.

Acerca de Fundación Vida Silvestre Argentina

La Fundación Vida Silvestre Argentina (FVSA) es una organización no gubernamental, de bien público y sin fines de lucro creada en 1977.  Su misión es proponer e implementar soluciones para conservar la naturaleza, promover el uso sustentable de los recursos naturales y una conducta responsable en un contexto de cambio climático. Desde 1988, está asociada y representa en la Argentina a World Wildlife Fund (WWF), una de las organizaciones independientes de conservación más grande del mundo, presente en 100 países.  Para más información: www.vidasilvestre.org.ar

Acerca de Coca-Cola de Argentina

Coca-Cola es la Compañía de bebidas sin alcohol más grande del mundo que refresca a los consumidores con más de 500 marcas de bebidas gaseosas y sin gas. Mundialmente, es el proveedor número uno de bebidas gaseosas, cafés listos para beber, jugos y bebidas hechas de jugo. Liderado por Coca-Cola, una de las marcas más valiosas y reconocidas del mundo, el portafolio de la Compañía incluye 20 marcas valuadas en más de mil millones de dólares incluyendo Coca-Cola Light, Coca-Cola Zero, Sprite, Fanta, Powerade, Cepita, Bonaqua, Aquarius y otras bebidas que ofrecen diferentes formas de hidratarse todos los días. Coca-Cola inició sus actividades en la Argentina en 1942. Con el compromiso de construir comunidades sustentables, la Compañía está enfocada en iniciativas que reduzcan su huella ambiental, apoyen estilos de vida activos y saludables, fomenten la creación de ambientes de trabajo seguros e inclusivos para sus asociados y mejoren el desarrollo económico de las comunidades en las que opera. Junto a sus socios embotelladores, es considerada como uno de los 10 mayores empleadores privados a nivel global, con más de 700.000 asociados dentro del Sistema.
Para más información: www.cocacoladeargentina.com.ar

 

Contactos

      

Martín Font
Responsable de Comunicación

Fundación Vida Silvestre Argentina

4331-3631 interno 146

martin.font@vidasilvestre.org.ar

 

Cristian Pérez

Gerente de Asuntos Públicos

Coca-Cola Argentina

4319-2000

criperez@coca-cola.com

Juan Schamber

Director de Cuentas
Urban Grupo de Comunicación

5670-6500 int. 140

jschamber@urbancom.co