En línea con su plataforma de sustentabilidad, que busca generar una diferencia positiva y duradera en las comunidades, la Compañía continúa trabajando en proyectos innovadores para reducir, reciclar y reutilizar los materiales de sus envases.

Buenos Aires, mayo de 2017.- Desde hace 22 años, el 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje con el fin de promover una mayor conciencia acerca de la importancia de la reutilización y reaprovechamiento de los materiales. En línea con las acciones mundiales en pos del reciclado y el uso de material renovable, Coca-Cola de Argentina trabaja todos los días en colaboración con sus socios embotelladores, socios de la industria, organizaciones no gubernamentales y representantes del sector público, cristalizando su estrategia de sustentabilidad y visión ética en acciones concretas para  contribuir con el cuidado y la preservación del medio ambiente.

Con el objetivo de crear conciencia y educar acerca de la importancia del reciclaje, Coca-Cola trabaja en la Argentina en torno a tres ejes e iniciativas: reducir e innovar, reciclar y reutilizar. En lo referente al reciclaje, la Compañía implementa diferentes programas. Botella a botella: se trata de la primera botella compuesta hasta con un 20% de envases posconsumo, 100% reciclable. Optimismo que transforma: junto a Walmart se instalaron más de 20 estaciones de reciclaje, Eco Puntos, en tiendas de la cadena en todo el país.


Según Cristian Pérez, Gerente de Asuntos Públicos de Coca-Cola de Argentina, “para alcanzar el objetivo de recuperar las latas y botellas que se ponen en el mercado, es clave que los envases sean percibidos por las personas como un recurso valioso para el futuro. En este sentido, desde Coca-Cola asumimos el desafío de educar acerca de la importancia del reciclaje y el impacto positivo que genera el compromiso conjunto para lograrlo. Por eso llevamos adelante programas de reciclado con nuestros clientes para apoyar la recolección y recuperación de los materiales de nuestros envases, la mayoría de los cuales son reciclables”.

En este Día Mundial del Reciclaje, a través de sus programas y la puesta en acción de su compromiso con el medio ambiente, Coca-Cola Argentina destaca la importancia de aprovechar el potencial que tienen los materiales de sus envases y los logros que pueden alcanzarse mediante el esfuerzo conjunto.