La Compañía patrocinó el evento y contó con la presencia de Cristian Pérez, Gerente de Asuntos Públicos, como disertante en uno de los paneles.

Buenos Aires, 20 de abril de 2017.- Coca-Cola de Argentina participó una vez más de la Jornada Argentina Sustentable, realizada hoy el hotel Comahue de Neuquén. Organizada por la revista Futuro Sustentable, este año la jornada de sustentabilidad hizo foco en el desarrollo de Políticas de Estado, las últimas innovaciones en materia ambiental, y en conocer los desarrollos tecnológicos que se están implementando en la industria de nuestro país. La Compañía auspició el evento y participó en uno de los paneles.

Entre otras temáticas, el evento trató: ODS – Agenda 2030, La industria y la mitigación del Cambio Climático y Economía Circular, con un enfoque innovador, técnico y multidisciplinario. Cristian Pérez, Gerente de Asuntos Públicos de Coca-Cola de Argentina, formó parte de uno de los paneles y presentó las iniciativas de sustentabilidad que la Compañía desarrolla en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas. Al respecto, resaltó: “Lo interesante de los ODS es la propuesta para Estado y empresas y cómo ambos trabajan juntos para cumplir las metas. Las empresas que participamos tan activamente en la sociedad tenemos un rol que cumplir. Hay una necesidad de articular y conectar a los tres actores: estado, compañia y sociedad; unir a esos mundos. Y desde Coca-Cola trabajamos con un profundo compromiso en ese sentido, basando nuestra plataforma de sustentabilidad en los ODS”.

En referencia al trabajo de la Compañía en este sentido, Pérez agregó: “La sustentabilidad está en el corazón de nuestro negocio. Trabajamos en conjunto con el sector público y asociaciones de la sociedad civil en iniciativas de Bienestar, Medio Ambiente y Comunidad buscando generar un impacto positivo en las comunidades en las que estamos presentes”.

Desde hace 75 años, Coca-Cola de Argentina trabaja con el compromiso de fortalecer las comunidades a través de programas de alto impacto que logran efectos multiplicadores positivos como: 5by20, la iniciativa de empoderamiento económico de mujeres que la Compañía impulsa a nivel global; los programas de conservación y acceso al agua; y el aporte del Sistema Coca-Cola a las economías regionales.

Coca-Cola es la Compañía de bebidas sin alcohol más grande del mundo que refresca a los consumidores con más de 500 marcas de bebidas gaseosas y sin gas. Mundialmente, es el proveedor número uno de bebidas gaseosas, cafés listos para beber, jugos y bebidas hechas de jugo. Liderado por Coca-Cola, una de las marcas más valiosas y reconocidas del mundo, el portafolio de la Compañía incluye 20 marcas valuadas en más de mil millones de dólares incluyendo Coca-Cola Light, Coca-Cola Zero, Sprite, Fanta, Powerade, Cepita, Bonaqua, Aquarius y otras bebidas que ofrecen diferentes formas de hidratarse todos los días. En Argentina Coca-Cola opera desde hace 75 años. Con el compromiso de construir comunidades sustentables, la Compañía está enfocada en iniciativas que reduzcan su huella ambiental, apoyen estilos de vida activos y saludables, fomenten la creación de ambientes de trabajo seguros e inclusivos para sus asociados y mejoren el desarrollo económico de las comunidades en las que opera. Junto a sus socios embotelladores, es considerada como uno de los 10 mayores empleadores privados a nivel global, con más de 700.000 asociados dentro del Sistema. Para más información: www.cocacoladeargentina.com.ar