Argentina
productos2-head-img

Noticia

Volver

Coca-Cola y Walmart, juntos por el reciclaje

Por cuarto año consecutivo, ambas compañías llevan adelante el programa de reciclado de botellas “Optimismo que Transforma”.

Buenos Aires, Mayo, 2012 – Coca-Cola y Walmart continúan trabajando en beneficio del ambiente. En esta oportunidad, en el marco del programa de reciclado “Optimismo que Transforma” y con motivo del Mes de la Tierra, se llevó adelante una donación de juegos de plástico reciclado en 27 escuelas de todo el país.

En la actualidad y desde la creación del programa en 2008, más de 106 escuelas y 28.366 alumnos fueron beneficiados con la donación de juegos recreativos realizados con plástico reciclado.

“Optimismo que Transforma” es un programa que busca recuperar, reducir y reusar, alentando a la comunidad a separar los envases de PET en sus hogares, acondicionarlos y depositarlos en las estaciones de reciclado dispuestas en las 28  tiendas participantes, localizadas en diferentes puntos del país: La Tablada, San Justo, San Fernando, Constituyentes, Avellaneda, Quilmes, Sarandí, La Plata, Luján, Bahía Blanca, Olavarría y Laferrere (Buenos Aires), Córdoba Sur, Córdoba Este, Córdoba Oeste y Río Cuarto (Córdoba), Guaymallén, Las Heras y Chango Más Maipú (Mendoza), Paraná (Entre Ríos), Santa Fe, Corrientes, San Juan, San Luis, Neuquén, Tucumán, Comodoro Rivadavia (Santa Cruz) y Resistencia (Chaco) .

Para más información acerca del programa ingresar en:

www.optimismoquetransforma.com.

Acerca de Walmart Argentina y su compromiso con la comunidad

Para Walmart Argentina, ser socialmente responsable significa actuar de manera íntegra conforme a sus principios: respeto por el individuo, servicio al cliente y búsqueda de la excelencia. Esto se manifiesta en su operar diario y en diversas acciones e iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida no sólo de los más de 10.700 asociados/as que trabajan en la compañía, sino de todas aquellas comunidades donde la empresa tiene presencia, mediante el trabajo colaborativo con su cadena de valor y en el marco de una cultura centrada en el respeto por el medio ambiente: Operar con eficiencia para lograr costos y precios bajos, invirtiendo en el país para generar empleos de calidad, junto a su proveedores, grandes y pequeños, promoviendo el trabajo voluntario de su  asociados, así como la implementación de prácticas sustentables y amigables con el medio ambiente, son los lineamientos que definen su cultura corporativa y  las prácticas de responsabilidad social de WMA. Con posterioridad a la crisis económica, política y social que afectó a nuestro país durante los primeros años de la década, Walmart Argentina, redefinió su estrategia de RSE y centró sus esfuerzos en 4 ejes principales: (1) Lucha contra el hambre, (2) Equidad de género, (3) Medio Ambiente y (4) Voluntariado, desarrollando programas sustentables y perdurables en el tiempo, capaces de dejar “capacidad instalada”, buscando una etapa superadora a las acciones netamente asistencialista.

Más información en: www.walmart.com.ar

Acerca de Coca-Cola de Argentina

Coca-Cola es la Compañía de bebidas sin alcohol más grande del mundo que refresca a los consumidores con más de 500 marcas en más de 200 países. Junto con Coca-Cola, reconocida como la marca más valiosa del mundo, la Compañía cuenta con un amplio portafolio de productos entre los que se destacan: Coca-Cola Light, Coca-Cola Zero, Sprite, Fanta, Powerade, Cepita, Aquarius y una amplia línea de otras bebidas que ofrecen diferentes formas de hidratarse todos los días. Coca-Cola inició sus actividades en la Argentina en 1942. Con un compromiso permanente hacia la sustentabilidad, Coca-Cola se concentra en iniciativas que protegen el ambiente y promueven el desarrollo de las comunidades donde opera. Para más información: cocacoladeargentina.com.ar