1.     ¿Coca-Cola fue originalmente verde?

No. Coca-Cola tuvo el mismo color desde su invención, en 1886.

2.     ¿Papá Noel usa tradicionalmente el rojo por el color de la etiqueta de Coca-Cola? ¿Coca-Cola creó a Papá Noel?

No. Antes de que se creara Coca-Cola, Papá Noel ya aparecía en numerosas ilustraciones y libros con su tradicional saco rojo. El conocido personaje fue retratado de diversas maneras: alto y delgado para algunos, pequeño y menudo para otros; algunas veces distinguido e intelectual y otras con un aspecto más temeroso.

¿Sabías? La publicidad de Coca-Cola de 1930 jugó un rol fundamental en darle forma a Papá Noel, tal como lo conocemos y amamos hoy.

3.     ¿Se reveló alguna vez la fórmula secreta de la Coca-Cola?

No, ¡nunca!

A lo largo de los años, muchos intentaron encontrar la fórmula secreta de Coca-Cola, pero nadie tuvo éxito.

4.     ¿Puedo usar la Coca-Cola como artículo de limpieza?

Según algunos rumores la Coca-Cola, debido a su naturaleza ácida, se puede utilizar para limpiar los baños y las baterías de automóviles corroídas, aflojar los tornillos oxidados, quitar manchas de óxido de los parachoques del coche, deshacerse de la grasa de la ropa y limpiar los parabrisas.

Es cierto que hay una pequeña cantidad de ácido comestible presente en la Coca-Cola, al igual que en muchos alimentos y bebidas. Es muy posible que este ácido comestible tenga algunos de esos efectos. Recomendamos sin embargo no usar la bebida para ninguno de estos propósitos.

¿Sabías? El ácido comestible en Coca-Cola es perfectamente seguro para beber – y más suave que el ácido estomacal natural-.

Conocé la información relativa a todas nuestras bebidas.

5.     ¿Puedo usar la Coca-Cola como pantalla solar?

Por mucho que nos encanta Coca-Cola, realmente no recomendamos usarla de esta manera. No contiene factor de protección solar en absoluto. ¡Es una bebida!

6.     Si dejo un diente en un vaso de Coca-Cola toda la noche, ¿se disuelve por completo?

No. Hay una pequeña cantidad de ácido comestible presente en la Coca-Cola, al igual que existe en muchos alimentos y bebidas. Esta cantidad es perfectamente segura para beber - y ni siquiera es tan fuerte como el ácido del estómago natural-.

Cualquier alimento o bebida contiene azúcares y almidones –incluidas las bebidas gaseosas–, que puede contribuir a la caries dental. Del mismo modo, cualquier alimento o bebida ácida, puede contribuir a la erosión del esmalte dental. Sin embargo, la mala higiene bucal es la principal causa de la caries dental y la erosión del esmalte.

7.     ¿La Coca-Cola contiene cocaína?

No. Coca-Cola no contiene – ni jamás contuvo - cocaína ni ninguna sustancia dañina.   

8.     ¿Es cierto que las gaseosas limpian la sangre y quitan el óxido de los metales?

En términos generales, nuestra vida cotidiana está rodeada de química básica. Por eso, jugos, vinagres y sal, entre otros, se usan en muchos casos para limpiar manchas. Esto se debe a que existe una pequeña cantidad de ácido presente en muchos alimentos, incluyendo los jugos de frutas,  la manteca y bebidas, incluidas las gaseosas.

Las bebidas se elaboran básicamente con agua -carbonatada o no carbonatada-, edulcorantes -calóricos o no calóricos- y saborizantes.  Según sea el caso, algunas contienen colorantes, conservantes, acidulantes, emulsificantes y jugo. Sus ingredientes deben ser aprobados por las autoridades regulatorias de salud en cada uno de los países donde se comercializan, luego de demostrar que no tienen efectos nocivos para la salud.

Todos los productos de nuestro portafolio son saludables. Los ingredientes con los que están preparados no sólo son seguros y cumplen con las leyes de los más de 200 países en los que se comercializan, sino que además están elaborados bajo las más estrictas normas de calidad- en nuestro caso, las más exigentes de la industria-.

Aunque no podemos compartir con vos nuestra fórmula de la Coca-Cola, sí podemos asegurarte que todos los ingredientes que se utilizan para elaborarla son completamente seguros, están aprobados por las autoridades sanitarias y cumplen con todas las especificaciones regulatorias de la Industria.

9.      ¿Tomar gaseosas causa algún daño en los riñones?

No. Existen rumores sobre los supuestos efectos perjudiciales de las bebidas gaseosas, pero esta información carece de bases y fuentes científicas. Nuestras bebidas no contienen ninguna sustancia que dañe la salud. Coca-Cola cuida con esmero todos sus ingredientes, asegurándose que sean seguros y estén autorizados por todas las instancias gubernamentales donde se venden nuestros productos en más de 200 países. Adicionalmente, todos los ingredientes deben cumplir con los altos estándares de calidad establecidos por la Compañía.

10.            ¿Es cierto que son malas las calorías de las gaseosas?

Millones de personas en todo el mundo toman nuestras bebidas porque aman su gran sabor y porque se refrescan con ellas.

La clave para una dieta equilibrada es consumir todos los alimentos y bebidas en la medida justa y ésta puede incluir bebidas que contienen azúcar. Para quienes quieren reducir su ingesta de calorías ofrecemos una gran variedad de bebidas sin calorías y diversos tamaños de envases.