1.     ¿Los edulcorantes usados en las bebidas de Coca-Cola son seguros?

Las alternativas al azúcar utilizadas en nuestras bebidas son seguras. Fueron aprobadas por las autoridades a nivel internacional y local, y adhieren a los más altos estándares de calidad. Los alimentos y las bebidas endulzados con sustitutos del azúcar han sido ampliamente estudiados, analizados y avalados por organismos de salud alrededor del mundo.

2.     ¿Cuánto sodio contienen las bebidas de Coca-Cola? ¿Es seguro?

El sodio, presente en la sal de mesa, se ha consumido durante siglos y se encuentra en una amplia gama de alimentos y bebidas consumidos a diario. Se ha estudiado exhaustivamente y se ha demostrado que es seguro si se consume con moderación.

Los niveles de sodio de nuestras bebidas son muy bajos y provienen mayormente de minerales del agua utilizada para fabricarlas.

3.     ¿Cuánta cafeína hay en una Coca-Cola?  

Coca-Cola Sabor Original contiene un promedio de 10mg de cafeína por 100ml, al igual que Coca-Cola Zero. Coca-Cola Light contiene aproximadamente 12 mg de cafeína por 100ml. La cafeína es segura cuando se la consume con moderación. Millones de personas disfrutan a diario de bebidas que contienen cafeína, tales como el café, el té y las gaseosas. Dado que la cafeína se consume desde hace siglos, se sabe mucho al respecto; es ampliamente estudiada y es sabido que es segura cuando se la consume en los niveles en los que se la utiliza para nuestras bebidas.

Como sabemos que hay personas que prefieren, en determinados momentos del día, bebidas sin cafeína, ofrecemos una amplia variedad de productos para que cada uno pueda elegir el que mejor se adapte a sus necesidades.

Para mayor seguridad, las personas con sensibilidad a la cafeína deberían consultar con su médico. Podés ver nuestro portafolio completo de bebidas acá: http://www.cocacoladeargentina.com.ar/productos

4.     ¿Por qué se usa la cafeína en algunas bebidas de Coca-Cola?

Muchas personas se sorprenden al saber que la cafeína es uno de los ingredientes que ayudan a dar a Coca-Cola su sabor único. La cafeína es un ingrediente que se consume en bebidas como el café, té y gaseosas. Como sabemos que hay personas que prefieren, en determinados momentos del día, bebidas sin cafeína, The Coca-Cola Company ofrece una amplia variedad de productos para que cada uno pueda elegir el que mejor se adapte a sus necesidades. Podés ver nuestro portafolio completo de bebidas acá: http://www.cocacoladeargentina.com.ar/productos

5.     ¿Cuánta azúcar hay en una Coca-Cola Sabor Original?

La lata pequeña de 250ml aporta 105 calorías y 28 gramos de azúcares. Al igual que sucede con todos los alimentos y bebidas, las gaseosas con azúcares se pueden consumir como parte de un estilo de vida equilibrado, siempre que no se cometan excesos. Asimismo, brindamos información nutricional acerca de los ingredientes de nuestros productos en las etiquetas, incluyendo el contenido de azúcares y la relativa a calorías, grasas, grasas saturadas, carbohidratos, proteínas y sodio. Podés ver nuestro portafolio completo de bebidas acá: http://www.cocacoladeargentina.com.ar/productos

6.     ¿Cuánta azúcar hay en una Coca-Cola Zero (Azúcar)?

Coca-Cola Zero no contiene azúcares. Utilizamos una combinación de endulzantes de bajas calorías y saborizantes para hacer que la Coca-Cola Zero tenga un sabor muy parecido a Coca-Cola Sabor Original.

7.     ¿Dónde encuentro la información nutricional de los productos de Coca-Cola?  

La información nutricional de nuestras bebidas se encuentra en las Guías Diarias de Alimentación (GDA). En 2009, nuestra Compañía fue pionera en diseñar proactivamente este tipo de etiquetado, que pone al frente del envase la información nutricional de sus bebidas. El etiquetado GDA -que hoy está en todos nuestros envases- contiene información nutricional simple y accesible e información general sobre los productos. Nos informan sobre el contenido de calorías, azúcares, grasas totales y sodio en un producto, así como el porcentaje de consumo recomendado de estos ingredientes basado en una dieta de 2.000 calorías.

Su diseño está pensado para que las personas lo ubiquen fácilmente y para que su comprensión sea sencilla. Esto les permitirá hacer elecciones informadas y decidir cuándo, cuánto y cómo cubrir sus necesidades diarias.

8.     ¿Por qué es importante consumir bebidas para deportistas cuando se practica alguna actividad física?

Este tipo de bebidas están especialmente formuladas para que el cuerpo absorba con facilidad los líquidos, carbohidratos y electrolitos que se pierden con la transpiración.  Además, contienen hidratos de carbono que son los encargados de brindar energía inmediata para que los músculos y cerebro sigan funcionando adecuadamente y se retrase la fatiga.

9.     ¿Coca-Cola tiene algún valor nutricional?

El agua es un nutriente vital para los seres humanos. Coca-Cola (y la mayoría de las gaseosas, tanto las regulares como las bajas y sin calorías) contienen entre 85% y 99% de agua, lo que ofrece una buena opción para mantener la hidratación diaria, aunque no debería ser la única. Por otra parte, Coca-Cola también desempeña la función de ser una bebida refrescante, de gran sabor y alta calidad, lo que la transforma en una opción más para los consumidores –ya sea en sus versiones bajas calorías o sin calorías– a lo largo del día. 

10.    ¿Cuánta Coca-Cola puedo tomar diariamente?

Es una pregunta que cada individuo deberá responder con base en su estilo de vida y lo que come y bebe. La clave para el éxito en el control del peso es un estilo de vida equilibrado. Al igual que sucede con todos los alimentos y bebidas, las gaseosas que contienen calorías se pueden consumir con moderación, siempre que no se cometan excesos. Sabemos que a algunas personas les gusta el sabor de nuestras bebidas pero querrían reducir su ingesta calórica. Por eso, ofrecemos una variedad de bebidas de gran sabor reducidas, bajas o sin azúcares y calorías, así como envases de tamaño individual. Además, para que las personas puedan tomar decisiones informadas, comunicamos la información nutricional acerca de los ingredientes de nuestros productos en las etiquetas, incluyendo la relativa a calorías, grasas, grasas saturadas, carbohidratos, azúcares, proteínas y sodio.

11.     ¿Por qué no se incluye información nutricional en la botella pequeña de vidrio?

En forma voluntaria, brindamos información clara, de fácil acceso y en un lugar destacado, para que las personas puedan tomar decisiones informadas, sin tener que hacer conjeturas. En septiembre de 2009 fuimos la primera empresa de bebidas en comprometerse al rotulado sobre información nutricional en el frente del envase en prácticamente la totalidad de nuestros envases, compromiso que continúa hasta el día de hoy. De hecho, somos líderes en la industria de alimentos y bebidas en cuanto a la inclusión de información calórica en el frente del envase, simplemente, porque es lo correcto. Cuando ello no es posible, por ejemplo en el caso de las botellas de vidrio retornables que se utilizan en algunos países, esa información está disponible en nuestras páginas web o a través de otros medios de fácil acceso. 

12.    ¿Puedo tomar toda la Coca-Cola Zero y la Coca-Cola Light que quiero?

Todos llevamos ritmos de vida y tenemos hábitos distintos, por lo que es una pregunta que cada individuo deberá responder con base en lo que come y bebe. Nuestros productos –incluidos Coca-Cola Zero y Coca-Cola Light- pueden ser parte de una dieta equilibrada, si se los consume en su medida justa. Cada endulzante no calórico tiene una ingesta diaria admisible (IDA, que se mide en relación al peso corporal) diferente. En el caso de aspartamo, por ejemplo, según el Comité Mixto FAO/OMS de Expertos en Aditivos Alimentarios estableció que la ingesta diaria admisible de es 40 mg/kg de peso corporal. Esto significa que una persona de 60 kg puede consumir en forma segura hasta 2.400 mg de aspartamo cada día durante toda su vida sin ningún efecto adverso. Cuando se utiliza, la cantidad máxima de aspartamo en los productos de Coca-Cola en el mundo es de 150 mg/200 ml (un vaso). Recomendamos que toda persona que tenga dudas o consultas sobre el consumo de bebidas, consulte a su médico.

13.       Con respecto al consumo de bebidas azucaradas, ¿no creen que sería más efectivo que las autoridades limiten el consumo o pongan impuestos para reducirlo?

Al igual que sucede con todos los alimentos y bebidas, las gaseosas con azúcar se pueden consumir como parte de un estilo de vida equilibrado, siempre que no se cometan excesos. Para nosotros es importante ayudar a las personas a realizar elecciones informadas. Es por eso que proporcionamos información clara y accesible acerca de cuánto azúcar y cuántas calorías contienen nuestras bebidas, ofrecemos una variedad de bebidas de gran sabor bajas o sin azúcar y muchas de nuestras bebidas se ofrezcan en envases más pequeños y convenientes.

En cuanto a los impuestos, creemos que existen formas más efectivas de luchar contra la obesidad, y nuestra nueva estrategia de negocios está diseñada justamente para eso.

Sumar más impuestos no aborda de manera integral el problema de la obesidad y existe evidencia clara en los mercados donde se ha aplicado que no es efectivo como solución, sin tener efecto en el cambio de hábitos. Por otro lado, la aplicación de estas tasas perjudica las fuentes de trabajo en el sector agroindustrial, impacta en las economías regionales y aumenta artificialmente los precios de venta al público.