1.     ¿Quién inventó la Coca‑Cola?

La inventó John S. Pemberto el 8 de mayo de 1886 en Atlanta, Georgia. Por aquel entonces, Dr. Pemberton la ofreció a los clientes de su de su farmacia, Jacobs' Pharmacy. La bebida resultó tan popular que inmediatamente salió a la venta a cinco centavos de dólar por vaso.

¿Sabías? Fue el amigo y socio de John Pemberton, Frank M. Robinson, quien propuso el nombre Coca-Cola. En aquel momento lo escribió a mano, con una tipografía que todavía usamos como nuestro logo. 

2.     ¿Dónde se guarda la fórmula secreta e la Coca-Cola?

La Caja Fuerte donde se guarda la Fórmula Secreta se encuentra en el Mundo de Coca-Cola, en los Estados Unidos.

A lo largo del tiempo, la fórmula secreta de Coca-Cola estuvo viajando durante algunos años:

1886 – Dr. John S. Pemberton inventa Coca-Cola en Atlanta.

1892 – Asa Candler compra los derechos del negocio de Coca-Cola y la fórmula secreta.

1919 – Ernest Woodruff y un grupo de inversores compran la empresa a Candler y usan la fórmula como garantía para un préstamo. Woodruff le pide al hijo de Candler que escriba la fórmula en un papel y la coloque en una caja fuerte en el Guaranty Bank en New York.

1925 – Woodruff paga su préstamo y recupera la fórmula secreta. La lleva de nuevo a casa, en Atlanta, y la guarda en el Trust Company Bank.

2011 – Después de 86 años, se decide trasladar la fórmula secreta a El Mundo de Coca-Cola en Atlanta. Miles de personas visitan la Caja Fuerte de la Fórmula Secreta cada año.

¿Sabías? Solo algunas personas en el mundo conocen la fórmula secreta de Coca-Cola.  

3.     ¿Quién diseñó la Botella Contour de Coca-Cola?

Fue la agencia Root Glass Company, de Indiana, Estados Unidos en 1915. Contour, la icónica botella, fue diseñada para para ayudar a Coca-Cola a diferenciarse de otras bebidas que había en el mercado en ese momento. El diseño fue hecho para que la botella fuera reconocible de noche y hasta en pedazos, en el caso de que se rompiera.

¿Sabías? En 1977, la Botella Contour recibió una distinción, cuando se le concedió la registración como marca registrada por la oficina de patentes de Estados Unidos.

Conocé más sobre la historia de la botella de Coca-Cola.                  

4.     ¿Cuándo se agregó la onda blanca al logo de Coca-Cola?

En 1969. La onda blanca –que nosotros llamamos Dynamic Ribbon– fue parte de un rediseño gráfico en los sesenta. El logo diseñado por Coca-Cola en 1970, se basó en una curva audaz, que refleja la forma única de la Botella Contour

5.     ¿La Coca-Cola nació como medicina?

No. Coca-Cola no empezó como una medicina, sino que fue creada por un doctor y farmacéutico, Dr. John S. Pemberton.

¿Sabías? Coca-Cola fue creada en mayo de 1886 en Atlanta, Georgia, y se vendió por primera vez en fuentes de soda de la época.

6.     ¿Cuándo llegó Coca-Cola a la Argentina?

Coca-Cola de Argentina inició sus actividades en 1942. Actualmente su portafolio ofrece 78 opciones de bebidas de las cuales el 45 por ciento son bajas y cero calorías. 

7.     ¿Dónde puedo comprar artículos y recuerdos de Coca-Cola?

·         Shop Coke

Podés hacer tu pedido de productos de Coca-Cola como remeras, bijouterie y elementos de decoración en shopcoke.com.

·         Coca-Cola Collectors Club

Para recuerdos de Coca-Cola más antiguos, revisa en Coca‑Cola Collectors Club. Además, es un buen lugar si tenes algo de Coca-Cola y querés ofrecerlo. ¡Podés ser un miembro!

8.     ¿Cuándo se fundó The Coca-Cola Company?

The Coca-Cola Company se fundó en 1892. Coca-Cola se inventó y vendió por primera vez en 1886. Tres años después, en 1889, la fórmula secreta y la marca fueron compradas por Asa Griggs Candler, quien creó The Coca-Cola Company tres años después. El 5 de septiembre de 1919, un consorcio de empresarios liderados por Ernest Woodruff, compró The Coca-Cola Company por $ 25 millones. La Compañía  comenzó a cotizar entonces en la Bolsa de Nueva York.

9.       ¿Cuáles son sus últimas campañas de publicidad?

A mediados de enero de 2016 se lanzó la campaña global "Taste the Feeling" con un mensaje claro: beber Coca-Cola es un placer que convierte cada momento cotidiano en uno especial.  En la Argentina se llamó “Sentí el sabor”.

10.           ¿Quién fue el creador del famoso logo de Coca-Cola?

Frank M. Robinson, socio del farmacéutico John S. Pemberton – creador de la bebida -  fue quien diseñó el inconfundible logo y sugirió, además, el nombre Coca-Cola