1.     ¿Quién inventó la Coca‑Cola?

La inventó John S. Pemberton el 8 de mayo de 1886 en Atlanta, Georgia. Por aquel entonces, el Dr. Pemberton la ofreció a los clientes de su de su farmacia, Jacobs’ Pharmacy. La bebida resultó tan popular que inmediatamente salió a la venta a cinco centavos de dólar por vaso. Fue el amigo y socio de John Pemberton, Frank M. Robinson, quien propuso el nombre Coca-Cola. En aquel momento lo escribió a mano, con una tipografía que todavía usamos como nuestro logo. Para saber más sobre la historia de Coca-Cola en el país visitá: http://www.cocacoladeargentina.com.ar/nuestra-compania/sobre-coca-cola

2.     ¿Cuándo llegó Coca-Cola al país?

Coca-Cola de Argentina inició sus actividades en 1942. Actualmente su portafolio incluye 80 opciones de bebidas de las cuales el 45% son bajas y cero calorías. 

3.     ¿Cuándo se fundó The Coca-Cola Company?

The Coca-Cola Company se fundó en 1892. Coca-Cola se inventó y vendió por primera vez en 1886. Tres años después, en 1889, la fórmula secreta y la marca fueron compradas por Asa Griggs Candler, quien creó The Coca-Cola Company tres años después. El 5 de septiembre de 1919, un consorcio de empresarios liderados por Ernest Woodruff, el padre de Robert W. Woodruff, compró The Coca-Cola Company por USD 25 millones. La Compañía comenzó a cotizar entonces en la Bolsa de Nueva York.