1.     ¿Coca-Cola da soporte a proyectos comunitarios?

Sí. En The Coca-Cola Company creemos que es importante ser miembros activos en nuestra sociedad y trabajamos para crear valor y generar  un impacto positivo en las comunidades donde operamos.

Buscando generar una diferencia positiva y duradera apuntamos a áreas clave en las que podemos lograr un efecto multiplicador tales como el empoderamiento de la mujer y el desarrollo de comunidades sustentables.

Estas son algunas de las iniciativas que llevamos adelante en la Argentina

·         MUJERES EMPODERADAS: trabajamos con el profundo compromiso de crear valor compartido con la sociedad y fortalecer a las comunidades donde desarrollamos nuestras operaciones a través de programas de alto impacto, tales como 5by20. Se trata de una ambiciosa iniciativa global que llevamos adelante con ONU Mujeres para empoderar a 5 millones de mujeres de la cadena de valor de Coca-Cola para el año 2020. En la Argentina, 5by20 tiene lugar a través de programas como Mujeres liderando el cambio, que desarrollamos junto a la Unión de Kiosqueros de la República Argentina para capacitar a mujeres kiosqueras y ayudarlas a mejorar sus negocios.

A su vez, el sistema Coca-Cola Argentina acompaña en su desarrollo a Matriarca, un colectivo de mujeres emprendedoras que aspiran a desarrollar sistemas de producción y consumo sustentables. Mediante el uso de materiales realizados con botellas de plástico reciclado, esta cooperativa realiza y comercializa artesanías hermosas, útiles y sustentables.

(http://matriarca.com.ar/)

·         COMUNIDADES SUSTENTABLES. Coca-Cola destina el 1% de su ingreso operativo a programas de estímulo a las comunidades más vulnerables que tienen como objetivo desarrollar las economías locales, generar oportunidades y mejorar la calidad de vida de las personas.

En la Argentina trabajamos en alianza con la Fundación Cimientos, el Proyecto Escuelas del Bicentenario de IIPE UNESCO, Fundación CONIN y la Fundación Pescar Argentina.

* VISIÓN CON NUESTROS PROVEEDORES. Proveedores clave y socios embotelladores están comprometidos con la Declaración de Derechos Humanos, la Política de Derechos en el Lugar de Trabajo de Naciones Unidas, los Principios Rectores para Proveedores que están en el Código de Conducta y la Certificación GFSI (Global Food Safety Initiative).

2.     ¿Me podría esponsorear Coca-Cola para destinar dinero a caridad?

The Coca-Cola Foundation otorga subvenciones durante todo el año a organizaciones benéficas y organizaciones sin fines de lucro. Todas las solicitudes de apoyo de la comunidad en forma de subvenciones o patrocinios deben presentarse a través de nuestro sistema de solicitud online.

¿Sabías? Desde su creación en 1984, la Fundación Coca-Cola ha donado más de 820 millones de dólares a las comunidades locales de todo el mundo.

3.     ¿Durante cuánto tiempo fue Coca-Cola Company sponsor de los Juegos Olímpicos?

Desde 1928. Somos el patrocinador más antiguo de los Juegos Olímpicos.

Creemos que el Movimiento Olímpico es una fuerza para el bien. Estamos orgullosos de utilizar nuestro nombre para elevar su perfil y apoyar el evento deportivo internacional más visto y respetado del mundo.

¿Sabías? Desde 1992 apoyamos el relevo de la antorcha olímpica, que ofrece una oportunidad única para compartir los valores de la unidad, el orgullo, el optimismo y la inspiración con personas de todo el mundo.

4.     ¿Qué es 5by20 y a cuántas mujeres ha apoyado desde sus comienzos?

5by20 es una iniciativa global que busca capacitar y empoderar 5 millones de mujeres para 2020 a través de su cadena de valor. 5by20 brinda programas de formación empresarial, asesoramiento y respaldo financiero. Participan desde agricultoras que cultivan las frutas con las que se producen las bebidas hasta artesanas que crean productos a partir de latas y botellas recicladas, pasando por proveedoras y dueñas de pequeños comercios.

Para fines de 2015, 1,2 millones de mujeres en 60 países se vieron empoderadas económicamente mediante la iniciativa.