1.     La OMS recomienda bajar el consumo diario de azúcar a menos de 25g. ¿Eso significa que tomar una lata de Coca-Cola por día ya es mucho?

La OMS aconseja que el consumo diario de azúcares agregados en una dieta de 2.000 calorías no supere los 50 gramos. Sin embargo, cuando se decide qué comer o beber es importante considerar todo lo que se consume en el día y qué estilo de vida lleva cada uno.

Para las personas que desean controlar su ingesta de azúcar, Coca-Cola promueve e impulsa una variedad de bebidas bajas y sin calorías, y ofrece envases de diferentes tamaños.

2.     ¿Cuántas calorías tiene en una lata de 330ml de Coca-Cola?

139 calorías. Esto representa el 7% del promedio de calorías que una persona debe consumir por día en una dieta equilibrada; es lo que seconocécomo ingesta diaria de referencia (IR).

3.     ¿Cuántas calorías tiene una lata de 330ml de Coca-Cola Light?

Menos de 1 caloría.

4.     ¿Cuántas calorías tiene una lata de 330ml de Coca-Cola Life?

76 calorías. Estas representan el 4% del promedio de calorías que una persona debe consumir por día en una dieta equilibrada; es lo que seconocécomo ingesta diaria de referencia (IR).

¿Sabías? Desde el lanzamiento de Coca-Cola Life en 2014 hemos utilizado cada vez más el extracto de Stevia, un edulcorante a partir de fuentes naturales, para reducir la cantidad de azúcar que contiene.

5.     ¿Hay un límite diario sugerido  en relación a la ingesta de cafeína? 

Se ha demostrado que la cafeína es segura cuando se consume con moderación. Todos los días, millones de personas disfrutan de bebidas con cafeína, incluidos el café, el té y las gaseosas.

Para aquellos que no desean consumir bebidas con cafeína, ofrecemos una gama de bebidas libres de cafeína, tales como Aquarius, Aquarios delight, Bonaqua, Cepita, Fanta, Fanta Zero, Powerade, Powerade Zero, Schweppes, Schweppes Zero, Sprite, Sprite Zero y Vitamin Water para que las personas puedan elegir según las necesidades propias y las de su familia.

6.     ¿Las bebidas con cafeína, como la Coca-Cola Sabor Original, Coca-Cola Light y Coca-Cola Zero cuentan en la ingesta diaria recomendada de agua?

Sí. Las gaseosas contienen entre 85% y 99% de agua, lo que significa que pueden ayudar a calmar la sed y contarán para la ingesta de líquidos.

7.      He oído que el azúcar es adictiva. ¿Eso significa que me podría volver adicto a las gaseosas de Coca-Cola?

Muchas personas disfrutan de sabores dulces de vez en cuando, y eso es normal. Alimentos y bebidas, como el chocolate, por ejemplo, -pero también otras cosas como la música o el ejercicio-  pueden desencadenar lo que los científicos llaman "centros de recompensa" en el cerebro. Consumir regularmente alimentos y bebidas que saben bien y que disfrutás no es lo mismo que ser adicto a ellos.

En Coca-Cola queremos asegurarnos que los consumidores tengan opciones que se adapten a sus gustos y necesidades. Por eso, además de nuestras bebidas con azúcar, ofrecemos una variedad de bebidas de gran sabor con poca o  nada de azúcar. También proporcionamos información sobre cuánto azúcar y cuántas calorías hay en nuestras bebidas, para que la gente pueda elegir.

8.      ¿Las bebidas de Coca-Cola contribuyen con la obesidad?

Para aquellos que quieren reducir su ingesta de calorías, ofrecemos una variedad de bebidas de gran sabor con azúcar reducido, bajo o sin azúcares y calorías. Además, sabemos que algunas personas quieren administrar sus porciones, así que ofrecemos muchas de nuestras bebidas en una variedad de tamaños. Recomendamos que cualquier persona que busque información sobre la obesidad contacte a su médico.

¿Sabías? Tenemos una opción reducida o sin azúcar, sin calorías para casi todas nuestras bebidas.  

 A través de nuestra estrategia de negocios de Marca Única impulsamos el consumo de nuestras bebidas bajas y sin calorías, buscando promover hábitos que permitan a las personas administrar mejor su ingesta de azúcar y elegir las opciones que más hagan sentido con sus gustos, momentos de consumo y estilos de vida

Esta estrategia contempla  dos ejes de acción fundamentales: el aumento de la disponibilidad de las opciones bajas y sin calorías en el mercado a través de un esfuerzo de distribución y cobertura, y la unificación de la comunicación de Coca-Cola y sus variedades en los distintos soportes y medios a través de los cuales se contacta con los consumidores, reconfigurando la inversión en marketing para aumentar la visibilidad de las opciones bajas en calorías y sin calorías. 

9.      ¿Qué está haciendo Coca-Cola para ser parte de la solución a la obesidad?

Nos preocupa la salud de nuestros consumidores. Sabemos que nuestro rol comienza por lo que hacemos y vendemos.

Para facilitar a las personas la posibilidad de administrar y balancear su ingesta de azúcar, ofrecemos y promovemos una amplia variedad de opciones de bebidas reducidas y sin calorías, así como diversos de tamaños de envases, y brindamos la información nutricional de nuestros productos (incluyendo la relativa al azúcar y calorías) para que cada persona pueda elegir la opción que mejor se adapte a su estilo de vida y necesidades.

10.           ¿Qué son las GDA’s?

Las GDA'S (Guías Diarias de Alimentación) son una guía para que las personas tengan información suficiente para planear una dieta correcta, de acuerdo a sus necesidades. 

Nos informan sobre el contenido de calorías, azúcares, grasas totales y sodio en un producto, así como el porcentaje de consumo recomendado de estos ingredientes basado en una dieta de 2.000 calorías.

Su diseño está pensado para que las personas lo ubiquen fácilmente y para que su comprensión sea sencilla. Esto les permitirá hacer elecciones informadas y decidir cuándo, cuánto y cómo cubrir sus necesidades diarias.

Las guías informan sobre el contenido calórico y nutricional de las bebidas (calorías, azúcares, grasas y sodio), y también cuánto representan esas cantidades en relación a los Valores Diarios de Referencia (VDR) en una dieta promedio de 2.000 calorías.

Es importante que recuerdes revisar cuántos mililitros contiene cada uno de nuestros productos y en base a cuántos se informa nuestro etiquetado. Una orientación adicional: 240 mililitros equivalen a un vaso estándar. 

11.           ¿Puedo tomar Coca-Cola cuando estoy embarazada?

Sí. La Food Standards Agency recomienda que las mujeres embarazadas no deben tomar más de 200mg de cafeína al día. Una lata de Coca-Cola Sabor Original contiene 32mg de cafeína y una lata de Coca-Cola Light contiene 42mg.

¿Sabías? En nuestro portafolio de bebidas hay productos sin cafeína.

12.            ¿Puedo tomar las bebidas de Coca-Cola cuando tengo diabetes?

Recomendamos que las personas con diabetes que tengan preguntas sobre su dieta, consulten con su médico.

Para las personas que quieren reducir su consumo de azúcar, incluidas aquellas con diabetes, ofrecemos una variedad de bebidas de gran sabor con azúcar reducido, sin azúcar. También es por eso que ofrecemos muchas de nuestras bebidas en tamaños de paquete pequeño y proporcionamos información acerca de cuánto azúcar y cuántas calorías contienen, para que cada persona pueda elegir la qué mejor se adapte para ella y su familia

13.  ¿Por qué es importante consumir bebidas para deportistas cuando se practica alguna actividad física?  

Este tipo de bebidas están especialmente formuladas para que tu cuerpo absorba con facilidad los líquidos, carbohidratos y electrolitos que se pierden con la transpiración.

Además, contienen hidratos de carbono que son los encargados de brindarte energía inmediata para que tus músculos y cerebro sigan funcionando adecuadamente y se retrase la fatiga.

14.           ¿Cuánta Coca-Cola puedo tomar diariamente?

Es una pregunta que cada individuo deberá responder en base a su estilo de vida y a lo que come y bebe.

Ofrecemos una amplia variedad de bebidas con, bajas y sin calorías, así como envasess de tamaño individual y envasess de mayor tamaño (+400ml) para compartir, para que las personas puedan elegir. Además, brindamos información sobre la cantidad de azúcar, calorías y nutrientes en nuestros productos para que cada persona pueda decidir qué es lo mejor para sí y su familia.

15.            ¿Tienen planeado eliminar el azúcar de la Coca-Cola?

No tenemos planeados cambios de fórmula en el corto plazo. Coca-Cola Sabor Original es una variante más de nuestra marca. Promovemos nuestras opciones de Coca-Cola bajas y sin calorías, haciendo que todas las variantes de la marca sean igualmente cercanas, atractivas y accesibles para el consumidor, facilitando así, la posibilidad de que cada uno elija de acuerdo a sus necesidades y gustos.

¿Sabías?

A través de nuestra estrategia de negocios de Marca Única impulsamos el consumo de nuestras bebidas bajas y sin calorías, buscando promover hábitos que permitan a las personas administrar mejor su ingesta de azúcar y elegir las opciones que más hagan sentido con sus gustos, momentos de consumo y estilos de vida

Esta estrategia contempla  dos ejes de acción fundamentales: el aumento de la disponibilidad de las opciones bajas y sin calorías en el mercado a través de un esfuerzo de distribución y cobertura, y la unificación de la comunicación de Coca-Cola y sus variedades en los distintos soportes y medios a través de los cuales se contacta con los consumidores, reconfigurando la inversión en marketing para aumentar la visibilidad de las opciones bajas en calorías y sin calorías. 

16.            ¿Puedo tomar toda la Coca-Cola Zero y la Coca-Cola Light que quiero?

No. Cada persona tiene diferentes estilos de vida y necesidades. El consumo de nuestras bebidas, al igual que el del resto de los alimentos, debe formar parte de una dieta equilibrada.

17.             Con respecto al consumo de bebidas azucaradas, ¿No creen que sería más efectivo que las autoridades limiten el consumo o pongan impuestos para reducirlo?

No. El sector de bebidas ya paga impuestos especiales; de hecho los impuestos y aportes representan actualmente el 50% del precio de una Coca-Cola. Creemos que sumar más impuestos no aborda de manera integral el problema de la obesidad. Por otra parte, existe evidencia clara en los mercados donde se ha aplicado que indica que estas medidas no son efectivas como solución, ya que no tienen efecto en el cambio de hábitos.

Creemos que informar a los consumidores es nuestra primera responsabilidad, así como trabajar junto con todos los sectores involucrados (gobiernos, ONGs, empresas, ONG’s) para impulsar juntos un cambio.

¿Sabías…

A través de nuestra estrategia de negocios de Marca Única impulsamos el consumo de nuestras bebidas bajas y sin calorías, buscando promover hábitos que permitan a las personas administrar mejor su ingesta de azúcar y elegir las opciones que más hagan sentido con sus gustos, momentos de consumo y estilos de vida

Esta estrategia contempla  dos ejes de acción fundamentales: el aumento de la disponibilidad de las opciones bajas y sin calorías en el mercado a través de un esfuerzo de distribución y cobertura, y la unificación de la comunicación de Coca-Cola y sus variedades en los distintos soportes y medios a través de los cuales se contacta con los consumidores, reconfigurando la inversión en marketing para aumentar la visibilidad de las opciones bajas en calorías y sin calorías.