El 12 de noviembre de 2012, desde The Coca-Cola Company nos lanzamos a lasinexploradas aguas del Periodismo de Marca re-imaginando nuestra página webcorporativa como nuestro propio canal de comunicación; una Revista Digital y dinámica. Inspirados por los principios editores online y por las Redes Sociales, el storytelling de Journey trae historias atractivas que hay detrás de nuestra empresa y de nuestras marcas - lo que somos, lo que hacemos y por qué lo hacemos - a la vanguardia a través de una experiencia de edición digital diseñada para inspirar,educar y provocar la acción.

Apostamos a lo grande en los contenidos digitales porque creíamos - y todavía creemos - que las historias auténticas importan, que la escritura y las imágenes excepcionales son lo que hacen la diferencia, y que la construcción de una sala de redacción global, digital y en tiempo real podría transformar la forma en que nos involucramos con todos los lectores.

Además de artículos profundos en formato de revista con atractivas fotografías,vídeos y audios, Journey incluye infografías y contenido generado por el usuario(UGC). Mientras nuestro sitio continúa alojando contenido corporativo, como la Salade Prensa, informes de la empresa, información de los inversores, las ofertas detrabajo y biografías de los ejecutivos, nuestro diseño y enfoque editorial se asemejamás al de una revista digital que al de un sitio de una compañía

Coca-Cola Journey hace (y a veces presenta primicias de) las noticias de Coca-Cola,dando vida a las historias que se encuentran debajo de la superficie de nuestrasmarcas y negocios. Ampliamos - y añadimos una voz editorial de - nuestrascampañas de marketing y patrocinios activos. Defendemos nuestra cultura,humanizamos nuestra compañía, y encontramos nuevas formas para contar nuestrashistorias de sostenibilidad e innovación. Celebramos nuestro pasado, presente yfuturo. Y capitalizamos momentos de la cultura pop y las oportunidades en tiemporeal.

Un Journey Global

Durante los últimos tres años, el equipo de Journey  se ha expandido a más de 20sitios, abarcando más de 30 países de todo el mundo y 14 idiomas. Estos países y lossitios regionales comparten un aspecto y sensación similar con nuestro sitio Global,pero se publican en el idioma local y son producidos por los equipos locales decomunicación de Coca-Cola para los lectores de cada país.

La plataforma de medios de Journey es nuestro paraguas global de publicacionescompuesto por:

  • La página global de Coca-Cola Journey
  • Versiones internacionales de Coca-Cola Journey
  • Nuestro blog, Coca-Cola Unbottled
  • Nuestras redes sociales corporativas


¿Qué hay detrás del nombre?

Journey fue originalmente una revista interna trimestral que la compañía publicódesde 1987 hasta 1997. Su nombre fue inspirado por el proverbio: "El éxito no es undestino, sino un viaje." El entonces Presidente y CEO, Roberto Goizueta, escribió enla edición de debut: "El objetivo de la revista es relatar la crónica del viaje queembarcamos con la gran empresa para la que trabajamos". Las historias impulsadaspor la gente, la fotografía profesional y la brillante producción convirtieron a Journeyen un éxito entre los asociados en todo el mundo en la era pre-Internet. Cuando llegóel momento de volver a lanzar nuestra página web corporativa, el equipo decomunicaciones digitales y redes sociales de Coca-Cola decidió traer de vuelta elnombre como una versión moderna del concepto original.