Viviendo positivamente
Lograr que todos los días millones de personas disfruten de nuestros productos en todos los rincones del país es la tarea de Coca-Cola de Argentina y cinco grupos embotelladores. Desde 1942, elaboran, comercializan y distribuyen un amplio portafolio de productos entre los que se destacan, además de Coca-Cola: Coca-Cola Light, Coca-Cola Zero, Sprite, Fanta, Powerade, Cepita, Aquarius.
La embotelladora Polar extiende sus actividades desde el oeste de la provincia de Buenos Aires hasta el extremo sur del país. Aun cuando el territorio donde desarrolla sus operaciones es de 1.132.196 kilómetros cuadrados, las personas que habitan la región apenas superan los 4 millones. Polar atiende a 30 mil comercios.
En Ushuaia, en la provincia de Tierra del Fuego, opera el centro de distribución de Coca-Cola® más austral del mundo. Esta ciudad posee el consumo per cápita más alto del territorio de Polar y uno de los más altos de la Argentina. Nuestros productos también se hallan en las plataformas petroleras que operan en alta mar frente a Tierra del Fuego, abastecidos por dispensadores de Coca-Cola®.
El desempeño del Grupo Polar es notable, más aún si se tiene en cuenta que trabaja en un extenso territorio escasamente poblado. Hoy posee seis líneas de soplado de botellas y seis de llenado. En enero de 2004, inauguró una línea de llenado de envases de 2 litros, lo cual permitió duplicar su capacidad productiva.
Embotelladoras Arca, S.A.B. de C.V., inició sus actividades en Monterrey, Nuevo León, México, en el año 2001 mediante la integración de tres de los grupos embotelladores más antiguos de México y constituyó el segundo embotellador más grande de productos Coca-Cola en América Latina. Desde el año 2008, está presente en la Argentina desarrollando sus operaciones en el Noroeste del país. Su elaboración abastece, a través de 94 mil comercios, a una población cercana a los 9 millones de habitantes distribuidos entre las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja, Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones. Con 11 líneas de producción y cinco plantas de soplado, mantiene un volumen de ventas de 119 millones de cajas unidad al año.
Embotelladora del Atlántico S.A. (EDASA) concentra sus operaciones en el centro del país, cubriendo las las provincias de Entre Ríos, parte de Santa Fe, Córdoba, Mendoza, San Luis y San Juan, en una superficie de aproximadamente 700.000 kilómetros cuadrados.
EDASA, subsidiaria de Embotelladora Andina que opera también en Chile y en Brasil, desembarca en el mercado local en 1992. Desde entonces, invierte permanentemente en el país.
Córdoba es la primera provincia del interior del país en introducir Coca-Cola®. Comienza a distribuirse en 1943 y, un año más tarde, se instala allí la primera embotelladora. Esa es una de las razones por las que sus relaciones con la comunidad son tan estrechas.
En la actualidad, EDASA cuenta con cinco líneas de soplado de botellas y siete de producción. Abastece a 11 millones de habitantes a través de 50.700 puntos de venta.
Coca-Cola FEMSA de Buenos Aires S.A. abastece a la Capital Federal y norte del Gran Buenos Aires. Sirve potencialmente a más de 12 millones de personas concentradas en un territorio de sólo 15.800 kilómetros cuadrados. Esto significa que abastece al 30% de la población de la Argentina en un 0,6% de la superficie total del país. El grupo FEMSA nació en México en 1890 y llegó la Argentina en 1994.
Su planta principal se encuentra en la Avenida Amancio Alcorta, muy cerca de la cancha de San Lorenzo.
FEMSA cuenta con doce líneas de producción. Anualmente, elabora y vende cerca de mil millones de litros de bebidas -entre gaseosas, jugos y aguas- a más de 113 mil comercios.
Reginald Lee S.A., uno de los grupos pioneros de embotelladores, es designado como el primer distribuidor en diciembre de 1942, apenas unos pocos meses después de la llegada de Coca-Cola® a la Argentina. Unos años más tarde, la empresa se instala independientemente y levanta su primera planta embotelladora en Quilmes.
Hoy, la embotelladora de Reginald Lee abastece a 4.5 millones de personas a través de 28 mil comercios, en una superficie de 80.831 kilómetros cuadrados. Cuenta con cinco líneas de producción para todo tipo de envases y continúa ampliando la capacidad de elaboración de su planta.
Copyright © 2006 The Coca-Cola Company
Política de privacidad | Términos y condiciones
Todos los derechos reservados