Desarrollo profesional.

Realización personal.

Desafíos constantes.

Experiencia internacional.

Esos son los cuatro intereses principales que manifiestan los jóvenes de entre 22 y 30 años cuando se les pregunta qué debe ofrecerles una empresa para resultarles atractiva: según resultados de un relevamiento realizado en 2016, Coca-Cola los ofrece todos

La encuesta, al igual que el relevamiento, es elaborada por la consultora de reclutamiento y selección Cía de Talentos en conjunto con NextView People. En 2016, entrevistaron a 95.000 jóvenes en nueve países de América Latina, 6.300 de ellos de Argentina. Con esa información, elaboraron el ranking “Empresas de los sueños de los jóvenes” en el que Coca-Cola se ubicó en quinto lugar. La Compañía debutó en el listado local en 2008 en el sexto puesto y desde entonces siempre se mantuvo en los primeros cinco. Hoy comparte el top five con Google, Unilever, Banco Galicia y Arcor.  

Journey consultó a algunos jóvenes empleados de Coca-Cola sobre sus motivaciones para trabajar en la Compañía y acerca de sus aprendizajes. Aquí compartimos algunas de sus respuestas.

Experiencia joven en Coca-Cola, en primera persona

Desarrollo profesional: un lugar donde aportar ideas

Rosario Delgado, Brand Manager de Schweppes y Fanta

Por qué Coca-Cola es mi Compañía de los sueños:

Rosario Delgado, Brand Manager de Schweppes y Fanta.
o   Porque siento que no hay límites para generar proyectos e ideas. Poder ver cómo esas ideas se materializan -como me pasó con el plan del Mundial y Olimpíadas de Coca-Cola y Powerade-, es algo impagable.o   Porque me conmueve ver el impacto que tenemos en las personas y la comunidad, vivir experiencias tales como ver la cara de los chicos cuando hicimos la aldea mágica para Navidad en diferentes puntos del país y con entrada gratuita.

o   Porque los equipos de trabajo, además de contar con una calidad profesional de excelencia, tienen una calidad humana increíble y hacen que el día a día sea valioso y divertido.

¿Qué experiencia significativa te aportó Coca-Cola?

o    Armar el plan de negocios de los próximos años fue un proceso sumamente enriquecedor: reflexionar sobre qué hace a la construcción y creación de valor de una marca y proponer soluciones concretas sumó mucho a mi carrera.

o   Trabajar con otras áreas, liderando los relanzamientos de Powerade o nuevos sabores para Aquarius o Schweppes, me permitió fortalecer el conocimiento  del negocio en 360 grados.

Realización personal: pasión por mi trabajo

Gonzalo Duperré, Digital Manager para South Latin Business Unit

Por qué Coca-Cola es mi Compañía de los sueños:

Gonzalo Duperré, Digital Manager para South Latin Business Unit.
o   Coca-Cola me acompañó toda la vida, desde que era un niño. Conocí a la Compañía trabajando para una agencia y me propuse delinear el camino para entrar a trabajar ahí.

¿Qué experiencia significativa te aportó Coca-Cola?

o   Coca-Cola me demostró que puedo conectar mi pasión, la transformación digital, con mi trabajo y la Compañía. Por ejemplo, este año migramos nuestros sitios para que sean 100% mobile, lanzamos la plataforma “Coca-Cola For Me”  -que une las pasiones de los adolescentes como música, gaming, deportes y entretenimientos con beneficios-, e hicimos campañas online muy exitosas, como el llamado de papá Noel, con la que ganamos el premio de marketing a nivel global a la mejor campaña digital.

Desarrollo profesional: una red de trabajo en expansión

Gonzalo Cassina (22), Pasante del área de Marketing. 

Por qué Coca-Cola es mi Compañía de los sueños:

Gonzalo Cassina (22), Pasante del área de Marketing.
o   Lo que me interesaba de la Compañía era simplemente el hecho de poder trabajar acá y decir: “¡Trabajo en Coca-Cola!”. Es un orgullo ser parte de una empresa líder en el mercado, vanguardista en el área donde trabajo, y que me aporta grandes experiencias para sumar a mi CV.

¿Qué experiencia significativa te aportó Coca-Cola?

o   Coca-Cola me da la oportunidad de crecer, de conocer gente, de hacerme nuevos amigos y aumentar mi red de trabajo profesional.

Una experiencia internacional: la posibilidad de conocer y trabajar con otros países

Natalia Blanco, Franchise Manager.

Por qué Coca-Cola es mi Compañía de los sueños:

Natalia Blanco, Franchise Manager.
o   En Coca-Cola trabajás con muchos países. Por eso puedo, desde mi lugar en la Compañía, mantener el intercambio cultural que tanto me apasiona.

¿Qué experiencia significativa te aportó Coca-Cola?

o   Tuve la oportunidad de trabajar tres meses en Coca-Cola de Chile. Representó para mí un gran crecimiento a nivel personal y profesional, ya que conocí gente nueva, procesos distintos y mercados diferentes. Al mismo tiempo, me di cuenta que en la diversidad también se encuentran similitudes: la misma pasión en la forma de trabajar, colaboración y apertura para transmitir conocimiento y aprender cosas nuevas. Sin duda es algo que recomiendo a todos lo que tengan la posibilidad de hacerlo.

Desafíos constantes: creando tus propias experiencias de aprendizaje

Cynthia Benítez, Asistente de Recursos Humanos.

Por qué Coca-Cola es mi Compañía de los sueños:

Cynthia Benítez, Asistente de Recursos Humanos.
o   Porque representa muchos de mis valores y de quien soy. Coca-Cola para mí es compromiso, innovación constante, aprendizaje continuo y pasión pura.

¿Qué experiencia significativa te aportó Coca-Cola?

o   Trabajar en Coca-Cola es participar de proyectos innovadores y diferentes todo el tiempo. Fui muy clara en mi deseo de aprender sobre el área y tuve la oportunidad de participar y liderar iniciativas muy variadas -crear el programa de pasantías, desarrollar políticas regionales de recursos humanos entre otros-. Éstas requirieron versatilidad, coordinar la perspectiva de distintas áreas y una logística e implementación a nivel regional. Siento que aprendí mucho en poco tiempo.

Anhelo de superación: oportunidad de participar en proyectos innovadores

Matías Larovere, Pasante en el área de Marketing.

Por qué Coca-Cola es mi Compañía de los sueños:

Matías Larovere, Pasante en el área de Marketing.
o   Coca-Cola superó mis expectativas. Todo el tiempo me sorprende con cosas nuevas.

¿Qué experiencia significativa te aportó Coca-Cola?

 o   Al ser parte del proyecto de re-lanzamiento de una marca, estoy aprendiendo tanto sobre construcción de marcas, como sobre el manejo de un proyecto de innovación. A través de esta iniciativa interactúo con las áreas comerciales, técnicas y de marketing, y trabajo en la comunicación a los distintos países.Gané experiencias adicionales como entender el proceso de producción de bebidas y también cómo posicionarme para ganar espacio en las agendas de mis interlocutores.

Si querés saber más sobre los beneficios de trabajar en Coca-Cola leé esta nota