“Era domingo y tuve que ir a Santiago del Estero. Estaba nervioso porque nunca me había tocado transportar bebidas, pero salió todo bien”. Marcelo Lemacha es camionero, vive en Tucumán y así recuerda su primer día de trabajo para Coca-Cola, casi tres años atrás. El vínculo laboral se fue afianzando y hoy lo tiene como uno de los protagonistas de la nueva campaña corporativa que la Compañía lanzó para celebrar los 75 años de su llegada al país.

Encargado de distribuir las bebidas de Coca-Cola a algunos de los más de 363.000 clientes que ésta tiene en todos el país, Marcelo participó de manera activa en “Creamos Juntos”, campaña que hace foco en los más de 200 mil puestos de trabajo que genera el Sistema Coca-Cola en la Argentina y que, impulsa las economías regionales del NOA, NEA, Litoral, Alto Valle, Cuyo y Patagonia. El objetivo de la comunicación fue reflejar las historias de las personas que integran la Cadena de Valor de la Compañía.

Lugares como Tartagal, Orán, Belén y Resistencia, son apenas algunos de los puntos del extenso itinerario que recorre Marcelo transportando productos de Coca-Cola en su enorme camión, para entregarlos tanto a grandes supermercados como a pequeños comercios (kioscos, almacenes y autoservicios) del norte del país. 

Marcelo, el camionero protagonista de “Creamos Juntos”, comparte su historia con Coca-Cola
Marcelo, el camionero protagonista de “Creamos Juntos”, comparte su historia con Coca-Cola.

Reconocimiento público

“Creamos Juntos” fue presentada durante el encuentro en el que se celebraron los 75 de años de Coca-Cola en el país, realizado en el Museo de Arte Decorativo. Marcelo, quién hasta ese momento solo había visitado Buenos Aires por trabajo, fue uno de los invitados especiales: junto a Daniel Hardoy, cosechador de limones en Tucumán, y Yolanda Orihuela, kiosquera y emprendedora del Gran Buenos Aires, subió al escenario en representación del resto de las personas que integran la cadena de valor de Coca-Cola en el país para brindar con José María Cagliolo, Gerente General de Coca-Cola para Argentina, Uruguay y Paraguay. “Fue algo muy especial, nunca había imaginado estar en un lugar así. Todos me trataron muy bien”, recuerda.  

Marcelo cuenta que de chico miraba las publicidades de Coca-Cola y que nunca pensó que de adulto protagonizaría una campaña de la empresa. “Es algo increíble, mis dos hijos están muy contentos con que me eligieran”, asegura orgulloso.  

La primera distribución de Coca-Cola en la Argentina se realizó el 3 de agosto de 1942 con 15 triciclos y cuatro camiones. Hoy, 75 años después, la Compañía dispone de una flota de 1.200  vehículos conducidos por personas como Marcelo, que tienen una historia para contar.

Si querés saber más sobre la historia de Coca-Cola en la Argentina, leé esta nota.