Sueñan con visitar paisajes de película, ver en vivo a sus bandas favoritas y, además, con trabajar y sentirse realizados. En ese sentido, el desarrollo en el ambiente laboral es clave a la hora de valorar el lugar de trabajo. Según la encuesta Empresa de los Sueños 2017, Coca-Cola volvió a ubicarse entre las cinco empresas preferidas por los jóvenes,  junto a Google y Unilever, entre otras.   

La décima edición local del sondeo es el resultado del trabajo en conjunto de la consultora de reclutamiento y selección Cía de Talentos y NextView People. Desde su primera versión, varios nombres aparecieron y desaparecieron de las primeras posiciones, pero hubo una constante: la mayor compañía de bebidas del mundo nunca bajó del Top Five.

“Coca-Cola en Argentina ha estado entre las cinco primeras marcas del ranking en todas las ediciones. Para nosotros es una Compañía que proyecta muy bien lo que significa poder trabajar allí. A través de procesos de selección, el público tiene claro lo que puede esperar o lo aspiracional que puede ser”, describió Esteban Morin, Director de Cía de Talentos en la región de América Latina, durante la entrega de los premios realizada en el DOT Buenos Aires en octubre.

Fernanda Olsiewicz, Gerente de Recursos Humanos de Coca-Cola de Argentina, representó a la Compañía en la entrega de premios, que consistió en un pequeño trofeo para recordar la gran hazaña de conquistar el corazón de parte de los casi 8.200 jóvenes que participaron en la encuesta en el país. “Somos una compañía que tiene 131 años de vida y no damos nada por sentado porque en este mundo complejo competimos todos por el talento y nos preocupamos mucho por eso. Es nuestro deseo crear más que una compañía excelente para trabajar: queremos que sea una experiencia única que transforme sus vidas y por la cual nos elijan día a día”, aseguró Fernanda al auditorio.

Detrás de escena

El sondeo se realiza en nueve países de América Latina y busca analizar “la visión de los jóvenes que están empezando o todavía no ingresaron al mercado laboral pero perciben lo que es el mundo del trabajo, las empresas y los jefes. Sus opiniones sirven para aconsejar a las organizaciones”, explicó Esteban. Y resaltó que no se presentó una lista cerrada de empresas entre las que los participantes debían elegir, sino que fueron ellos mismos quienes indicaron libremente la organización que admiraban.

Entre los factores de las organizaciones que se analizaron figuraron la libertad de desarrollo en el ambiente laboral, los salarios, la coherencia entre el mensaje corporativo y las acciones de la empresa, el reconocimiento a las buenas prácticas o el margen que se da a los trabajadores para que se arriesguen por nuevos proyectos.

“Este reconocimiento sirve como aliciente para continuar trabajando, para seguir dándole oportunidades a la gente que piensa que con nosotros puede desarrollar todo su potencial y concretar sus sueños profesionales”, concluyó orgullosa Fernanda.

Si querés saber más sobre las razones por las que los jóvenes eligen Coca-Cola leé esta nota.