Acceso a agua de red en Misiones, protección de una cuenca de agua en Córdoba y construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en Jujuy: el Concurso de Agua ratificó a lo largo de su historia su impronta federal y su foco en las comunidades. En su década de vida ya financió con más de $4 millones 24 proyectos, que beneficiaron a más de 118.000 personas de manera directa y otras 50.000 indirectamente.

Conscientes del impacto positivo que el certamen genera, la Fundación Vida Silvestre Argentina y Coca-Cola de Argentina se enorgullecen en anunciar el lanzamiento de la 11° edición del Concurso de Agua, junto con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

El 3 de agosto de 2017 abren las inscripciones al certamen, que apoya a organizaciones sociales sin fines de lucro para que desarrollen actividades relacionadas con el acceso al agua y la protección de cuencas en todo el país. En esta edición tres proyectos serán premiados con $260.000 cada uno. La fecha límite para la presentación de proyectos es el 11 de septiembre de 2017.

Cómo participar

Las organizaciones interesadas en participar en la edición 2017 pueden presentar propuestas vinculadas a las siguientes líneas temáticas:

1.            Protección de cuencas de agua: acciones que promuevan la gestión sustentable de ambientes específicos con el objetivo de proteger, conservar o mejorar las fuentes de agua y lograr un impacto sobre la disponibilidad o calidad de este recurso.

2.            Acceso al agua y sanidad: proyectos relacionados con el tendido o mejora de redes en comunidades carenciadas o vulnerables, así como a la promoción del uso sustentable del agua (a través de la reducción de su consumo o de estrategias de uso más eficientes).

Además de la relevancia, viabilidad e innovación del proyecto, se tendrán en cuenta a la hora de evaluar las diferentes propuestas el beneficio social y ambiental, la cobertura y la participación de los beneficiaros en la formulación e implementación de la iniciativa y la posibilidad de replicarlo en otras áreas geográficas.

Para presentar tu proyecto, podés descargar acá las Bases y condiciones y el Formulario de postulación.