En los años ´70 era habitual, pero ahora a ningún conductor se le ocurre salir a la ruta si los niños a bordo no tienen puesto el cinturón de seguridad. La diferencia tiene que ver con la toma de conciencia: lo que ahora parece inadmisible era práctica común en el pasado.

En Coca-Cola de Argentina pensamos que lo mismo podría suceder en cuanto a la gestión de residuos: queremos contribuir a generar un cambio de conducta en la sociedad, alentando a los consumidores a tomar conciencia de la importancia del reciclado.

Con ese fin ponemos en marcha el programa Reciclo, que bajo el lema “nueva vida para tu envase” busca aumentar el recupero y el reciclaje de residuos urbanos, fomentar una nueva cultura del reciclado e invitar a la sociedad a transformarse en agentes de cambio.

Reciclo pone a disposición en todo el país espacios donde recibir información y depositar residuos reciclables. Este material se clasifica y acopia para ser distribuido a centros de reciclaje.

El programa nace con un fuerte compromiso social, a través de la promoción de la inclusión social y la revalorización de importantes actores que forman parte de proceso de reciclado: cooperativas, organizaciones de recuperadores urbanos locales y plantas de reciclaje.

A tono con nuestra filosofía, presentamos Reciclo de manera inclusiva, colaborativa e innovadora. Por ese motivo, el lanzamiento del programa se hará en un local desocupado desde hace un año, cuyo interior fue reformulado por el artista Luis Abadi y cuya fachada fue intervenida con Street art por Saulo Jahnave. Al mismo tiempo, un equipo de Cascos Verdes explicará y promocionará el uso de las máquinas recicladoras que se instalarán en la vía pública y el taller Plasticando enseñará a realizar maravilloso objetos a partir de materiales de descarte.

Te invitamos a participar de esta iniciativa, y a formar parte de un cambio cultural sin vuelta atrás: confiamos que en el futuro a todos nos parecerá increíble que en 2017 una botella de pet pudiera ser descartada en vez de reciclada.

Si querés conocer más sobre la importancia de los recicladores urbanos, mirá esta nota.

Si querés conocer los beneficios del reciclaje hogareño, mirá esta nota.