Celebración y toma de conciencia: el Día Mundial del Medio Ambiente (que se festeja cada 5 de junio) es una excelente ocasión para rendir homenaje a nuestro hogar natural, agradecerle al mundo en el que vivimos los recursos que nos brinda y renovar nuestro compromiso para protegerlos. En ese sentido, uno de los recursos más preciosos que la madre Tierra nos ofrece es el agua, origen y al mismo tiempo sustento de todas las formas de vida que integran nuestro planeta. Allí donde está presente, la vida surge en abundancia.

Por ese  motivo, The Coca-Cola Company delineó un plan de acción para reducir, reciclar y reabastecer a la naturaleza el agua que utiliza en sus bebidas y procesos productivos, y respaldar así con hechos concretos su compromiso con la sostenibilidad del agua.

Reducir.

En Argentina, nuestros cuatro embotelladores trabajan para reducir de manera constante el agua utilizada en la fabricación de bebidas, gracias a la incorporación de nuevas tecnologías y mejoras en los sistemas operativos. Eso permitió que en los últimos 10 años se redujera un 23% el agua utilizada para fabricación de productos.

Reciclar.

Al mismo tiempo, el agua empleada en los procesos productivos es tratada en cada una de nuestras plantas. El agua que no compone en nuestras bebidas, sino que se utiliza en nuestro proceso de fabricación, es luego tratada según nuestros estándares de calidad global y luego reutilizada o reabastecida a la naturaleza. (Incluir vínculo a la nota que se sube en actualización 1 de junio)

Reabastecer.

En este punto, la meta que nos fijamos fue reabastecer a la naturaleza el 100% del agua utilizada en la elaboración de nuestros productos y procesos productivos. En esta tarea nos acompañan, entre otros, la Fundación Vida Silvestre, la Fundación Avina y la Fundación Humedales. Junto a ellos trabajamos de manera constante en proyectos de reforestación y conservación.

Las iniciativas que emprendimos para reducir, reciclar y reabastecer nos permitieron alcanzar la meta de reabastecimiento de agua cinco años antes de lo proyectado, en 2015. The Coca-Cola Company se convirtió así en la primera compañía de alimentos y bebidas a nivel global en ser neutral en el uso del agua; esto quiere decir que reabastece a la naturaleza el 100% del agua que utiliza en la fabricación de bebidas y su proceso productivo.

En ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente, renovamos el compromiso que nos permitió alcanzar esa meta y celebramos las alianzas que posibilitan trabajar para el desarrollo sostenible de las comunidades en las que operamos.

Enterate de cómo logramos reducir cada año el agua que utilizamos en los procesos productivos, mirá esta nota.

Si querés saber cómo tratamos el agua utilizada en nuestras plantas, mirá esta nota

Conocé los proyectos en los que trabajamos para cuidar el Medio Ambiente en nuestra sección dedicada el tema.