Nuestros envases son realmente valiosos para nosotros. Sin ellos, las personas no podrían disfrutar de nuestras bebidas. Siempre hemos estado comprometidos en reducir el impacto ambiental de nuestras botellas y latas de modo tal que en lugar de convertirse en residuos puedan ser recicladas y reutilizadas una y otra vez para fabricar nuevos envases.

Es por ello que desde hace tiempo todos nuestros envases son 100% reciclables. En teoría, todo debería ser reciclado y nada debería convertirse en basura. De hecho, hay artesanos que convierten botellas, latas y tapas en joyas de moda.

Estamos enfocando nuestras acciones como Compañía en una nueva estrategia de envases sustentables que permitirá que todas nuestras botellas y latas sean recuperadas y recicladas y que ninguna de ellas termine donde no debería.

Así es como lograremos, a nivel global, nuestro objetivo de recuperar todos nuestros envases:

1. Innovación constante para lograr envases lo más sustentable posibles

Recuperar y reciclar envases: el camino hacia un futuro sustentable


Estamos orgullosos de decir que todos nuestros envases, incluidas las tapas a rosca y las etiquetas de las botellas ya son 100% reciclables. Vamos en camino a incrementar la cantidad de material reciclado en nuestras botellas plásticas al 50% en 2020. Serán miles de millones de botellas plásticas recicladas  para fabricar nuevas botellas plásticas. Es un compromiso que nos lleva aún más lejos, en búsqueda de mejorar los índices de recuperación de envases y a medida que la tecnología de reprocesamiento evoluciona.

Para asegurarnos de ello, en nuestro país, este año lanzamos el programa Reciclo que, bajo el lema “nueva vida para tu envase”, busca aumentar el recupero y el reciclaje de residuos urbanos, fomentar una nueva cultura del reciclado e invitar a la sociedad a transformarse en agentes de cambio.

2. Uso de nuestras marcas para impulsar la cultura del reciclaje

Recuperar y reciclar envases: el camino hacia un futuro sustentable


Además de hacer que nuestros envases sean lo más sustentables posible, utilizaremos nuestra publicidad, nuestros productos y eventos en los que estemos presentes para alentar a las personas a sumarse a la cultura del reciclaje. 

Un caso de éxito fue el de Gran Bretaña en julio de este año, cuando se lanzó la mayor campaña publicitaria jamás realizada allí sobre reciclado, diseñada para inspirar a más personas a que reciclen de manera habitual. En el centro estuvo una nueva publicidad de la marca llamada ‘Love Story’, para TV, pantalla grande y online. Narra la historia de dos botellas enamoradas cuyos caminos continúan cruzándose cuando se encuentran nuevamente luego de ser recuperadas, recicladas y reprocesadas en nuevas botellas.

Esta campaña se puso como objetivo llegar a más de 35 millones de personas hacia fines de este año. La idea es alentar a seis millones de personas en distintos eventos en todo el país para que se sumen al reciclado. Este es un ejemplo de cómo en Coca-Cola seguimos a la búsqueda de nuevas formas en las que podemos utilizar nuestros envases para reforzar un mensaje a favor del reciclado.

3. Promover nuestras formas de recuperar nuestros envases

Recuperar y reciclar envases: el camino hacia un futuro sustentable

Conjuntamente con la promoción del mensaje de reciclaje, nos estamos centrando en encontrar nuevas formas de recuperar envases de modo tal que pueda reciclarse más. Entre nuestros hitos en materia de sustentabilidad de 2016, logramos que el 60% de nuestras botellas y latas equivalentes a las que circularon en el mercado fueran reutilizadas o recuperadas con nuestro apoyo.  

Nuestra estrategia delinea las tres áreas en las que creemos podemos hacer la gran diferencia, teniendo en cuenta nuestros objetivos medioambientales para 2020. Trabajamos por un mundo más sustentable desde hace casi un siglo. Y, aunque no tenemos todas las respuestas, creemos que estas acciones pueden ayudar a tener un efecto duradero.

Leé más sobre nuestras iniciativas medioambientales acá.