Dentro del mundo de los archivos existe un pequeño grupo corporativo de profesionales. Cada año, durante las reuniones anuales de la Sociedad Norteamericana de Archivistas y del Consejo Internacional de Archivos siempre disfruto de encontrarme con mis colegas hacer comparaciones y aprender de las mejores prácticas en el área. 

Becky Cline, de los Archivos de Disney, es alguien a quien admiro y con quien he disfrutado trabajar durante años. Debido a la relación especial entre The Walt Disney Company y The Coca-Cola Company, frecuentemente le envío e-mails a Becky para intercambiar conocimientos e ideas. En una oportunidad nos asociamos para realizar un evento de manera conjunta en el famoso Club 33 de Disney en Disneylandia. Durante aquella cena, Becky mostró a la multitud una copia de un proyecto de guión de 1942 para una película de Disney sobre Coca-Cola. ¡Era la primera vez que había oído hablar de la idea y estaba emocionado por saber más!


Misterios revelados

Durante un viaje de negocios por Los Ángeles volví a contactar a Becky y le pregunté si me podía dar más información acerca del proyecto en los Archivos de Burbank de Disney. Quedé atónito al descubrir que había localizado algunas de las notas de la reunión y varios desarrollos del guión.

Si bien aquel proyecto fue cancelado debido a la Segunda Guerra Mundial, es una muestra de la relación especial y duradera entre Disney y Coca-Cola. Siempre es emocionante compartir información entre nuestros archivos.

Esperamos que disfrutes del video y las fotos de nuestro encuentro.

Ted Ryan es Director de Comunicaciones del Patrimonio Histórico de The Coca-Cola Company

Para más información hacé click aquí.