“Deliciosa, refrescante, bien helada, capaz de generar una sensación de frescura tan exquisita y duradera… ¡el año entero! En su sabor hay algo que la distingue, una calidad tan marcada que se nota al instante y se saborea con fruición. En todo momento y en todas partes, en el trabajo, en el hogar, en los deportes. La bebida predilecta de millones.”

Corría agosto de 1942 y los diarios argentinos se poblaban de publicidades anunciando la llegada de Coca-Cola al país. En la víspera del lanzamiento, periódicos como El Mundo y La Nación publicaron intrigantes avisos que no develaban el nombre del producto… sólo aparecía el perfil de una joven bebiendo de una botella con el mítico diseño Contour.

Los avisos de Coca-Cola compartían página con entrevistas a unas jovencísimas hermanas Legrand dando sus primeros pasos en el mundo del cine, publicidades de la liquidación de la mítica sastrería Gath&Chaves, o información que daba cuenta de la actividad de Frankilin D. Roosvelt, quien entonces presidía la Casa Blanca.

Otra curiosidad de los primeros avisos de Coca-Cola en Argentina tiene que ver con los teléfonos que aparecían publicados, y la apelación a los comerciantes a que no dudaran en contactarse con la Compañía para solicitar la refrescante bebida recién llegada de Estados Unidos.

Pasaron las décadas y las campañas publicitarias cambiaron, pero el espíritu de Coca-Cola sigue siendo el mismo: una bebida para todas las estaciones del año, que atrapa a todas las edades con un sabor burbujeante y único. La oferta, por otra parte, también cambió. Luego de 75 años, las opciones que ofrece la Compañía incluyen 20 marcas como Coca-Cola Light, Coca-Cola Zero, Sprite, Fanta, Powerade, Cepita, Bonaqua, Aquarius y otras bebidas que ofrecen diferentes formas de hidratarse todos los días. En el país, la Compañía Coca-Cola ofrece actualmente una variedad de 78 bebidas, de las cuales el 45% son bajas y sin calorías.

En el 75° aniversario en Argentina, Coca-Cola está más presente que nunca y con la vista puesta en el futuro. Con Marca Única como nueva estrategia para impulsar su portafolio de Coca-Cola en sabores Original, Zero y Light; y con foco en la ampliación del portafolio para ofrecer cada vez más opciones para todos los gustos. Su más reciente iniciativa fue el relanzamiento de Fanta, que renovó su look con una nueva y transgresora botella, la única asimétrica del mercado. Una idea original y única, como sólo podía imaginar la Compañía que ha sido capaz de embotellar la chispa de la vida.