“A la primera reunión de coleccionistas de Coca-Cola del país, que realizamos en 2012, vinieron 2.500 personas. Este año estimamos que serán más de 10.000”, se entusiasma Javier Petrera, presidente de la Asociación Civil de Coleccionistas de Envases y Objetos de Gaseosas Cola.

La nueva cita es el sábado 30 de septiembre en La Rural, con entrada libre y gratuita. La 5ta Convención Internacional de Coleccionistas de Coca-Cola abrirá sus puertas de 12 a 19 para recibir a fanáticos de la marca y público en general: Javier y sus colegas están ansiosos por la nueva edición del encuentro, que ya se convirtió en un clásico.

“Poder concretar un evento de este tipo por quinto año consecutivo es un gran logro. Estamos muy orgullosos”, asegura con una sonrisa el hombre que atesora más de 16.000 objetos relacionados con Coca-Cola. Y adelanta algunos datos de la cumbre del sábado 30: “Nos acompañarán más de 65 expositores de diferentes lugares de nuestro país, y también vendrán de Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil, Perú, Colombia, México y España.”

Propuesta

“Además de los puestos de los expositores, en los que se podrá canjear o comprar objetos, vamos a tener un museo de artículos de Coca-Cola para que la gente disfrute de los variados y hermosos productos de la marca”, destaca Javier. En una pantalla gigante se pasarán videos de publicidades y entrevistas a coleccionistas, entre otros materiales alusivos.

En cuanto a la sede del encuentro, Javier no oculta sus entusiasmo: “El salón Frers de La Rural es un lugar que queríamos conseguir desde hace mucho tiempo porque para nosotros es el más emblemático y el ideal para nuestra 5ta Convención”. Finalmente, resalta que en octubre se conmemoran los 75 años de la llegada de Coca-Cola a la Argentina. Qué mejor plan, propone, que anticiparse y celebrar todos juntos el aniversario de la marca que tanto aman.

Si querés saber más sobre la Convención Internacional de Coleccionistas de Coca-Cola, hacé click acá.

Si querés conocer la colección de artículos de Coca-Cola de Javier Petrera mirá esta nota.