Firmar un acuerdo para hacer realidad un sueldo e, inmediatamente después, poner manos a la obra para cumplirlo. Ese es el espíritu proactivo de Potenciá tu negocio, el programa destinado a los almaceneros salteños para que sus negocios crezcan y, con ellos, crezca también la ciudad.

La iniciativa es un excelente ejemplo de cómo el esfuerzo mancomunado del Estado, el sector privado y organizaciones no gubernamentales puede mejorar la vida de los argentinos. En este caso,  fueron Martín Güemes, Secretario de Modernización de la Municipalidad de Salta; Denis Ferreira, presidenta de la Fundación Pro Mujer; y Oscar Yáñez, Coordinador de zona norte de Arca Continental -una de las embotelladoras de Coca-Cola en Argentina-, quienes pusieron en palabras el entusiasmo que se vivía en la sala del Centro Cívico salteño donde se lanzó el programa.

“Nosotros tenemos la misión de que la ciudad crezca y que se genere más empleo, de que los comerciantes puedan avanzar”, expresó Martín. “Queremos estar al lado de los comerciantes y queremos que regresen a este curso, y lo hagan junto a más comerciantes amigos: ustedes son los que generan empleo de la ciudad”, agregó.  

Trabajar junto a la cadena de valor

El director de Arca Continental expresó la importancia de que los comerciantes se adapten a nuevos mercados y trabajen para mejorar sus habilidades. “El 80% de nuestros clientes son almaceneros, kiosqueros y pequeños comercios, con quienes mantenemos un vínculo estrecho. Sus negocios son fundamentales para las economías locales”, destacó Oscar.

Finalmente, tomó la palabra Denis, quien subrayó la naturaleza del proyecto: “Es muy importante poder acompañar estas iniciativas con el sector público y privado, uniendo recursos de tres sectores para obtener los mejores resultados”.

Tras la firma del acuerdo, más de 150 almaceneros comenzaron el primer módulo del programa gratuito Potencia tu negocio, que les brindará estrategias para avanzar en el desarrollo de su actividad. El curso cuenta con cuatro módulos: Liderazgo y motivación, Modelo de negocios, Finanzas y Ventas y servicio al cliente.

Entre el público, mayoritariamente femenino, se destacaba Cecilia, quien comentó a Journey que junto a su familia tiene un negocio desde hace más de 30 años y que son uno de los clientes más antiguos de Coca-Cola en Salta. Cecilia quiere hacer crecer su local y aprender herramientas que le permitan focalizar el trabajo en sus objetivos.

A su lado, Hilda, cliente de Coca-Cola desde hace 15 años, también dijo que busca potenciar su almacén en la zona norte de la ciudad.

Durante un mes, ellas y sus compañeros de curso aprenderán más de sus negocios y compartirán experiencias, podrán fortalecer sus habilidades y mejorar el manejo de sus comercios. Una iniciativa celebrada por todos los presentes, que asistieron entusiasmados a este primer día de clase.


 

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