Según los modelos desarrollados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos  (OCDE), si la participación de las mujeres en la fuerza laboral mundial aumentara un 25 por ciento para 2025 – incorporando 100 millones más de mujeres–, la economía mundial se vería incrementada en 1 billón de dólares.

La fortaleza de la economía global es importante y tan importante como eso es que la comunidad esté reflejada y representada dentro de las empresas de forma realista. Cuando se les da voz a las mujeres, las compañías abarcan un abanico más amplio de asuntos brindando así un entendimiento más minucioso de las necesidades y deseos de los consumidores. Todos se benefician.

Mujeres inspiradoras que dejan en evidencia la importancia del liderazgo femenino en las empresas
La Directora de Sustentabilidad de The Coca Cola Company, Bea Perez, madre de dos hijos, es una referente del impacto que las mujeres pueden tener en el ámbito empresarial.


Diversidad significa sustentabilidad

La Directora de Sustentabilidad de The Coca-Cola Company, Bea Perez, madre de dos hijos, es una referente del impacto que las mujeres pueden tener en el ámbito empresarial.

Ella es exponente de un sector creciente de la sociedad que se preocupa profundamente por la sustentabilidad y el mundo que construimos para las generaciones futuras. Bea se relaciona accionistas y socios de Coca-Cola de todo el mundo concentrándose en el bienestar, alentando a las mujeres en sus empleos y en temas relacionados con el agua que serán esenciales para la sustentabilidad del planeta.

Bea compartió algunas de sus ideas acerca del impacto y la importancia de una mayor diversidad laboral durante su visita a Australia. “Fui uno de los miembros fundadores de nuestro Consejo de Liderazgo de Mujeres en 2007, y tanto el Consejo como el Grupo Linc de Mujeres son excelentes formas para que las mujeres de Coca-Cola se conecten y ayuden entre sí,” expresó. “Me apasiona proponer la conversación en torno al liderazgo de las mujeres”.

Bea considera que es sumamente importante que Coca-Cola refleje la rica diversidad del mercado y que además sea reconocida como un entorno de apoyo para el talento femenino.

Mujeres inspiradoras que dejan en evidencia la importancia del liderazgo femenino en las empresas
En una reciente visita a Australia, Bea Perez compartió algunas de sus ideas acerca del impacto y la importancia de una mayor diversidad en el lugar de trabajo.

Muchos caminos conducen al éxito

Bea también entiende los desafíos que las mujeres pueden enfrentar al combinar compromisos familiares y personales con una carrera empresarial. En ese sentido sostiene que las mujeres deben ser conscientes de que el éxito puede adoptar diferentes formas.

“No existe un camino directo hacia el éxito”, dice Bea. “En la vida, podemos tener un plan claro de cómo alcanzar lo que nosotras definimos como éxito. Lo que solemos olvidar es que nuestros planes pueden cambiar. No hay que avergonzarse de dar un paso hacia atrás o hacer un movimiento lateral en la empresa si ello significa obtener con ello una excelente experiencia que puede ayudarte en el largo plazo”.

“Y a veces no solo damos un paso atrás, a veces nos caemos. A todas las personas exitosas les sucede. Así es como aprendés y crecés. Lo que importa es como respondés al desafío y lo que hacés con la situación. Lo que las personas recordarán es que te pusiste de pie nuevamente y continuaste subiendo. ¿No es cierto que cuando fuimos niños aprendimos a caminar y a correr, pero muchas veces nos tropezamos y lastimamos nuestras rodillas?”

Eso aplica por igual a todas las mujeres en Coca-Cola.

Bea alienta a las mujeres, independientemente de la etapa de su carrera, a compartir sus ideas y puntos de vistas, promover activamente el cambio positivo y estar preparadas cuando esa idea sea aceptada para trabajar duro y obtener resultados.

Conocé la historia de otra líder dentro de la Compañía en esta nota.

Leé más notas sobre nuestra comunidad acá.