El compromiso de Coca-Cola con el desarrollo de la comunidad y de las economías regionales se proyecta a largo plazo. En un encuentro celebrado en la sede del INTA Concordia, Entre Ríos, que contó con la presencia del presidente argentino Mauricio Macri, la Compañía anunció que triplicará la compra de jugo concentrado de naranja para el mercado doméstico para 2025. Así, Coca-Cola pasará de 6.000 toneladas de jugo concentrado de naranja por año a 18.000 toneladas en los próximos años.

Para esto, Coca-Cola se comprometió a cooperar con la estación experimental del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) para trabajar en la diversificación de la producción de naranjas. El objetivo es fomentar variedades más aptas para uso industrial y generar valor agregado a la citricultura local. “Coca-Cola confía en nuestra inteligencia y conocimiento y quiere trabajar con los técnicos del INTA, que son respetados mundialmente, para mejorar la productividad de toda la comunidad que produce en Concordia y sus alrededores hasta Corrientes”, resaltó Macri.

Coca-Cola es uno de los principales compradores de jugo concentrado de frutas. Además de naranja, compra a productores locales jugo de limón, pomelo, manzana, uva, pera y durazno,  que se producen en el Litoral, NOA, Alto Valle y Cuyo. En total, Coca-Cola adquirió 42.000 toneladas de esos productos el año pasado, por un valor de US$ 240 millones. El 82% se destina a exportación para producir bases de distintas bebidas en 21 países que, a su vez, abastecen globalmente al Sistema Coca-Cola. 

El presidente Macri le agradeció a Coca-Cola la iniciativa y añadió: “Vamos por el camino correcto y lo que anunciamos hoy es una demostración clara de que hay mucha gente apostando, por muchos años, por lo que estamos haciendo hoy”. “Tenemos que estar contentos y agradecidos, porque una vez más, como hace 75 años, Coca-Cola vuelve a confiar en los argentinos”, aseguró el presidente.

Para Guillermo Meier, director de INTA Concordia, el acuerdo con Coca-Cola “revaloriza la citricultura de nuestra región en el sentido de que permite pensarla hacia adelante”. “Dado que esta región se caracteriza por producir cítricos dulces para el consumo en fresco, este acuerdo nos plantea la alternativa de diversificar el consumo en fresco hacia una producción para industria”, destacó.

“Es un acuerdo que considero clave y fundacional para una nueva etapa del INTA en el territorio”, consideró en tanto Oscar Valentinuz, director del Centro Regional Entre Ríos del INTA. Adicionalmente, destacó la importancia del acuerdo para la comunidad: “Esta zona de Concordia y también la de Corrientes tiene la característica de que hay muchos pequeños productores; se trata de una producción que tiene un fuerte impacto en lo social y en lo económico de la región”, comentó.

Por su parte, Michel Davidovich, Gerente General de Coca-Cola para Argentina, Paraguay y Uruguay, detalló: “Argentina es una gran productora de cítricos de calidad y Coca-Cola es el principal comprador de jugo concentrado de naranja, limón y pomelo tanto para la industria local como para exportar. Cada año adquirimos el 60% de la producción total de jugo concentrado de naranja, 29% de la de jugo de pomelo y 29% de la de jugo de limón”. 

Fuente: Canal de Youtube The Coca-Cola.Co