“Lo que cosechamos en Tucumán está en las bebidas que Coca-Cola vende en todo el mundo. Cada vez que alguien toma alguno de los productos de la Compañía, acá o en la China, está probando estos limones. O sea que un poco los hago yo también”. Con humildad, pero con el orgullo de sentirse protagonista, Daniel Hardoy resume el vínculo de ida y vuelta que existe entre Coca-Cola y sus proveedores y colaboradores. Como recolector de limones desde hace 20 años, Daniel y sus compañeros de trabajo son parte del engranaje de una compleja cadena de valor que empezó a gestarse localmente 75 años atrás.

Para celebrar esta relación Coca-Cola lanzó “Creamos Juntos”, su nueva campaña corporativa. “La campaña está alineada al trabajo que hacemos en nuestra cadena de valor y nos pareció adecuado presentarla con motivo del 75 aniversario de la Compañía en la Argentina porque cuenta historias reales de algunos de los trabajadores de nuestro sistema”, explica Mara Leonardi, Gerente de Relaciones Institucionales de Coca-Cola para Argentina, Paraguay y Uruguay. Y agrega: “Son esos trabajadores, desde los productores agropecuarios, los de jugo y los embotelladores, hasta los almaceneros y los kiosqueros de barrio, quienes hacen posible el Sistema Coca-Cola en el país. Esta campaña es un modo de honrarlos, reconocerlos y agradecerles”.



Beneficios para las economías regionales

Desde su nacimiento en Atlanta (EE.UU.) 131 años atrás, impactar de manera positiva en las comunidades en las que opera es una de las grandes metas de The Coca-Cola Company. Coherente con esta visión, en la Argentina la Compañía apuesta cada vez más por las economías regionales, en las que confía para obtener las materias primas con la que elabora sus bebidas. Con adquisiciones que llegan a las 42 mil toneladas anuales, Coca-Cola es en la actualidad el principal comprador de jugo de limón, naranja, pomelo, manzana, uva, pera y durazno del país, y un cliente fundamental de la industria azucarera y maicera.

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Por otro lado, el Sistema Coca-Cola genera más de 200 mil puestos de trabajo en todo el país, lo que a su vez impulsa las economías regionales del NOA, NEA, Litoral, Alto Valle, Cuyo y Patagonia. “Estamos comprometidos a crear valor y promover el desarrollo económico de la Argentina: nuestro sistema contribuyó el año pasado con más de 21 mil millones de pesos al PBI argentino, lo que representa el 0,3 % del PBI. Si fuéramos una provincia, seríamos la séptima en el ranking de aportes a las economías regionales”, grafica Dino Troni, Vicepresidente General de Coca-Cola para el Sur de Latinoamérica. Y concluye: “En Coca-Cola, la sustentabilidad está en el corazón de nuestro negocio; sin trabajo no hay proyecto de país que pueda ser sustentable”.

 

Si querés saber más sobre el festejo por los 75 años de Coca-Cola en el país, leé esta nota