Docentes y alumnos que deben atravesar kilómetros para llegar a las aulas e instalaciones insuficientes para dar clases son sólo algunos de los inconvenientes que padecen las escuelas rurales en nuestro país.

Conscientes de que la educación de calidad es vital para el desarrollo de las comunidades, la Fundación Ruta 40, trabaja para contribuir al desarrollo integral y el fortalecimiento de las escuelas rurales próximas a la mítica ruta que atraviesa la Argentina de norte a sur, y promover así  la igualdad de oportunidades educativas.

La Fundación está presente en 11 provincias del país y acompaña a 45 escuelas con envío de materiales para alumnos y profesores, capacitaciones docentes, y acciones para promover la salud y el cuidado del medio ambiente.

En Río Negro y gracias a al trabajo conjunto de la Fundación, Coca-Cola de Argentina y el Proyecto Agua Segura, siete escuelas rurales tienen ahora acceso al agua segura, un recurso vital para la salud de los 250 alumnos que concurren a esas escuelas y sus familias.

Sumate a la comida solidaria

Para asegurar la sustentabilidad de la organización y seguir ayudando a las escuelas rurales del país, la Fundación organiza anualmente una cena solidaria. La convocatoria de este año, bajo el lema “Oportunidades que transforman”, tendrá lugar el jueves 14 de septiembre a las 20 en el Multiespacio Darwin, dentro del Hipódromo de San Isidro. 

La recaudación de esa noche permitirá organizar y planificar a mediano y largo plazo los programas de 2019. “Esta comida, como cada una de las que venimos realizando hace ocho años, va a ser única”, asegura Paula Torres Carbonell, Directora ejecutiva de la Fundación. Se espera que asistan a la cena más de 550 personas y 100 empresas, cuya participación ayudará a que las actividades de la Fundación sigan beneficiando a los alumnos y maestros del país.

La conducción del encuentro estará a cargo de Tommy Muñoz, quien desde hace muchos años está comprometido con la causa, y a lo largo de la velada se sortearán 300 premios.

Para comprar entradas o recibir más información contactarse con josefina.devoto@fubdacionruta40.org.ar

Si querés saber más sobre el trabajo de Fundación Ruta 40 junto a Coca-Cola contado por una de sus protagonistas, mirá esta nota