Nuestra Compañía

El Sistema Coca-Cola

Si bien muchos piensan en nuestra empresa simplemente como ''Coca-Cola'', nuestro Sistema opera a través de numerosos canales locales. Somos una Compañía global con un enfoque local en cada una de las comunidades en las que estamos presentes gracias a la solidez del Sistema Coca-Cola. Éste incluye a nuestra Compañía -The Coca-Cola Company- y a más de 250 socios embotelladores en todo el mundo. La Compañía es dueña de las marcas, tiene a su cargo

Seguir leyendo

Coca-Cola de Argentina, en el top 5 del ranking Merco 

La reputación de la marca es uno de los atributos más importantes y valiosos que tienen las compañías. Su construcción demanda mucho trabajo, pero tal vez más importante aún es cuidarla y mantenerla a lo largo del tiempo. La pasión de Coca-Cola por generar una diferencia positiva en aquellos territorios en los que opera, juega un rol fundamental en su posicionamiento. En octubre de 2016, la Compañía obtuvo el reconocimiento Merco Empresas por

Seguir leyendo

El hogar de la fórmula secreta: cómo es visitar el Mundo de Coca-Cola, contado por una empleada de la Compañía

Hace menos de un mes visité por primera vez el museo de Coca-Cola en Atlanta, Estados Unidos. Lo primero que me llamó la atención fue que, en medio de uno de los lugares con mayor afluencia de público, Coca-Cola guarda su mayor secreto: la fórmula de su icónica bebida. Tiene sentido porque, alrededor del magnetismo que ese secreto genera en todos nosotros, se reproduce un mundo de experiencias que algunos llaman “museo”, pero que es mucho más que

Seguir leyendo

Llevar agua a las escuelas es ayudar a educar

En Fundación Ruta 40 no estamos ajenos a los alarmantes números que indican que las enfermedades transmitidas por el agua matan a un niño cada 90 segundos. La falta de acceso a agua segura es un flagelo que puede combatirse y creemos que, para hacerlo, hay que empezarpor las escuelas. Esta creencia combina a la perfección con nuestro propósito como fundación, que es apuntalar la educación a lo largo de la columna vertebral del país para

Seguir leyendo

Ingeniería verde: la clave para recuperar la cuenca del Río Chubut

Abrir la canilla y escuchar un eco vacío. La imagen es apocalíptica y el escenario apresurado. Pero si no se hace algo pronto respecto del estrés hídrico que vive la cuenca del Río Chubut, esa descripción podría asimilarse a un futuro posible. “De acuerdo con las proyecciones hechas en 2012 para toda la cuenca, en 2030 ciudades como Trelew y Rawson pueden sufrir escasez grave de agua”, sentencia Mariale Álvarez, Gerente de Conservación

Seguir leyendo

Vencer la sequía: de cómo la comunidad de Guanacache logró reinventar su futuro  

Planificación, constancia, entusiasmo y trabajo en equipo con la comunidad: la acción mancomunada de los habitantes locales sumada a la de Fundación Avina, Fundación Humedales y Coca-Cola, logró revertir la desertificación de los humedales de esta zona del norte de Mendoza, clave para el ecosistema y la actividad económico-ganadera de sus habitantes. “Si no hay agua, no hay vida”, sentencia Zulema Barroso, mientras el sol impiadoso que da a

Seguir leyendo

Aprendizaje, orgullo y desarrollo laboral: algunos de los motivos para trabajar en Coca-Cola

Trabajar en Coca-Cola implica mucho más que ocupar un puesto en una empresa atractiva. Es la posibilidad de crecer y desarrollarse en un ambiente de trabajo diverso que promueve la expansión de las propias habilidades. “Es participar de la construcción de algo que la gente ama y está presente en todos lados: en la mesa de tu casa, en el kiosco, en una publicidad. Es ser parte de una cultura que inspira a pasarla bien y a creer en un mundo mejor.

Seguir leyendo

James Quincey, Presidente de The Coca-Cola Company: “Las piezas empiezan a encajar”

La transformación constante de Coca-Cola está empezando a dar sus frutos como consecuencia de la aceleración y la evolución de acciones estratégicas, incluyendo la reinversión de marcas y nuevos programas de marketing. Así lo aseguró James Quincey, Presidente y Director General de Operaciones de Coca-Cola, durante su presentación en la Conferencia Global de Barclays de productos de primera necesidad en septiembre de 2016. La disertación de Quincey

Seguir leyendo

Así logramos reducir, año a año, el agua usada en nuestros productos

Mejorando nuestro uso eficiente de agua Objetivo: mejorar el uso eficiente del agua en las operaciones de manufactura en un25% en comparación con 2010 para 2020. Progreso: en camino. En 2015 mejoramos nuestro uso eficiente del agua en un 2,5%.Esto significó una mejora total de 12% desde 2010 y un 27% desde 2004, cuandocomenzamos a informar sobre el progreso de eficiencia como sistema global. Nuestro sistema de uso eficiente del agua ha mejorado

Seguir leyendo

Conocé la historia de esta mujer que modeló para Coca-Cola en los años ´30, ´40 y ´50

Nota del editor: En los registros de Coca-Cola hay un archivo bastante grande sobre las modelos que participaron en las publicidades que se hicieron a principios y mediados de siglo XX para la Compañía. Sin embargo, los fotógrafos con los que trabajó Coca-Cola no siempre obtuvieron las autorizaciones por escrito de parte de las modelos, y la poca documentación que se conservaba no siempre se pasaba a la Compañía. Recientemente, Alice Jean Anderson,

Seguir leyendo

Redes Sociales

Likes
Views