Marcas

Coca-Cola y jugos: una combinación exitosa y sustentable

Ante los productos de la Compañía Coca-Cola, es poco probable que lo primero que piensen los consumidores sea en jugo. Pero quizás deberían. Coca-Cola comercializa en el mundo muchos productos de jugo a través de marcas populares como Minute Maid®, Odwalla®, Del Valle, Cepita del Valle y Simply Juice Drinks®. La Compañía tiene como objetivo hacer crecer su negocio global de jugos de manera significativa para el 2020 y, por eso, el abastecimiento

Seguir leyendo

El hogar de la fórmula secreta: cómo es visitar el Mundo de Coca-Cola, contado por una empleada de la Compañía

Hace menos de un mes visité por primera vez el museo de Coca-Cola en Atlanta, Estados Unidos. Lo primero que me llamó la atención fue que, en medio de uno de los lugares con mayor afluencia de público, Coca-Cola guarda su mayor secreto: la fórmula de su icónica bebida. Tiene sentido porque, alrededor del magnetismo que ese secreto genera en todos nosotros, se reproduce un mundo de experiencias que algunos llaman “museo”, pero que es mucho más que

Seguir leyendo

“Necesitábamos una gran idea”: la extraordinaria historia de cómo surgió Diet Coke, primera variante sin calorías de Coca-Cola

En el verano de 1980, uno de los gerentes de planificación de Coca-Cola, Jack Carew, fue elegido para dirigir un proyecto que había venido filtrándose en la Compañía desde hacía dos décadas, pero que no había llegado a buen término: lanzar una versión "dietética" de Coca-Cola. Hasta ese momento, la respuesta a la intención de extender la marca Coca-Cola había sido negativa. Pero los tiempos habían cambiado. Los consumidores de gaseosas

Seguir leyendo

Cómo leer la etiqueta de Coca-Cola

Como Compañía líder en el sector de bebidas, estamos convencidos de que tenemos un papel que jugar en la transformación de hábitos de consumo propiciando que nuestros consumidores disfruten de sus bebidas preferidas con información clara y transparente. En este sentido, Coca-Cola fue pionera en diseñar proactivamente un tipo de etiquetado que pone al frente del envase, entre otros datos, las calorías de sus bebidas. El etiquetado GDA (Guías Diarias

Seguir leyendo

Línea de tiempo: recorré la historia de Coca-Cola en la Argentina

Cuando el farmacéutico John Pemberton creó Coca-Cola, en Atlanta –Estados Unidos– en 1886, legó su espíritu innovador a la marca. Luego de su éxito en distintos países del mundo amplió su oferta y lanzó productos emblemáticos como Fanta, en 1940, y Sprite, en 1961. En 1942, Coca-Cola desembarcó en la Argentina y, a partir de entonces, continuó desarrollando nuevas propuestas. Además de Coca-Cola, Fanta, Sprite y Schweppes en la línea de gaseosas,

Seguir leyendo

Pasión en rojo: coleccionistas argentinos de Coca-Cola, un fenómeno en expansión

La sala reservada para la 4° Convención Internacional de Coleccionistas de Coca-Cola en Argentina y Latinoamérica se distingue como un gran punto rojo en el predio de Tecnópolis, en la provincia de Buenos Aires. Por cuarto año consecutivo, expositores de la Argentina, Brasil, Uruguay, España -entre otros países – se reunieron el 24 de septiembre último para mostrar al mundo sus más preciados tesoros de Coca-Cola. Como si fuesen miembros de un mismo

Seguir leyendo

Del box callejero a la teletransportación: las ideas más originales para promocionar una bebida

En Coca-Cola cada vez que creamos una nueva campaña publicitaria pensamos en cómo conservar esta relación para crear experiencias que no se queden solamente en el consumo de nuestros productos, si no que vayan más allá generando un momento especial. Muestra de ello son las carteleras para ejercitarse de Powerade en París, Francia; la máquina teletransportadora desarrollada en Londres, Inglaterra; el hotel Ushuaïa de Ibiza, España, y las diversas

Seguir leyendo

Conocé la historia de esta mujer que modeló para Coca-Cola en los años ´30, ´40 y ´50

Nota del editor: En los registros de Coca-Cola hay un archivo bastante grande sobre las modelos que participaron en las publicidades que se hicieron a principios y mediados de siglo XX para la Compañía. Sin embargo, los fotógrafos con los que trabajó Coca-Cola no siempre obtuvieron las autorizaciones por escrito de parte de las modelos, y la poca documentación que se conservaba no siempre se pasaba a la Compañía. Recientemente, Alice Jean Anderson,

Seguir leyendo

Redes Sociales

Likes
Views