Impacto positivo

Efecto dominó: por qué empoderar mujeres tiene un impacto global

“Las mujeres controlan más de U$S 20 billones en gastos de consumo a nivel mundial, es decir dos tercios del gasto global. Son componentes vitales de la fuerza laboral global: generan un 66% del trabajo del mundo. Sin embargo, reciben solo el 10% de las ganancias globales” reveló Joanna Price, Vicepresidente de Comunicaciones Estratégicas de Coca-Cola, durante su conferencia en Sustainable Brands Buenos Aires, el evento internacional

Seguir leyendo

De goleador a entrenador: la historia de Leonel Maugeri, protagonista de la Copa Coca-Cola

Alrededor del campo de juego se comparten valores y se crean historias antes, durante y después del partido. El puntapié inicial no sólo pone en acción la pelota. Para miles de personas, lo que se moviliza es la emoción. Una de esas personas es Leonel Maugeri, un profesor de educación física de 27 años, que en 2003 fue uno de los primeros participantes de la Copa Coca-Cola, el torneo intercolegial más importante de la Argentina que la Compañía

Seguir leyendo

Llevar agua a las escuelas es ayudar a educar

En Fundación Ruta 40 no estamos ajenos a los alarmantes números que indican que las enfermedades transmitidas por el agua matan a un niño cada 90 segundos. La falta de acceso a agua segura es un flagelo que puede combatirse y creemos que, para hacerlo, hay que empezarpor las escuelas. Esta creencia combina a la perfección con nuestro propósito como fundación, que es apuntalar la educación a lo largo de la columna vertebral del país para

Seguir leyendo

Zapatos rojos para apoyar el crecimiento profesional de las mujeres

¿Qué tiene que ver el hábito de usar zapatos rojos los martes con el desarrollo profesional de las mujeres? ¡Mucho y cada vez más! La iniciativa, lanzada hace unos años por Red Shoe Movement, apela a esta acción semanal como símbolo del apoyo al desarrollo de las mujeres en los ámbitos de trabajo y para marcar la importancia de que cada vez más mujeres ocupen puestos de decisión. Los hombres también están invitados: para dar su señal de acompañamiento

Seguir leyendo

Vencer la sequía: de cómo la comunidad de Guanacache logró reinventar su futuro  

Planificación, constancia, entusiasmo y trabajo en equipo con la comunidad: la acción mancomunada de los habitantes locales sumada a la de Fundación Avina, Fundación Humedales y Coca-Cola, logró revertir la desertificación de los humedales de esta zona del norte de Mendoza, clave para el ecosistema y la actividad económico-ganadera de sus habitantes. “Si no hay agua, no hay vida”, sentencia Zulema Barroso, mientras el sol impiadoso que da a

Seguir leyendo

Siete mujeres que discretamente están cambiando el mundo

Por: |

El mundo es de quienes vivimos en él y entre todos determinamos hacia dónde vamos. Hay quienes se conforman con lo que les viene dado, pero también quienes no dan nada por sentado, luchan por sus sueños y consiguen que ocurran cosas maravillosas. Entre estas personas hay, por supuesto, muchas mujeres. Algunas de ellas son muy poco conocidas a pesar de sus grandes logros. Les presentamos a siete mujeres excepcionales como un pequeño homenaje a todas

Seguir leyendo

Del box callejero a la teletransportación: las ideas más originales para promocionar una bebida

En Coca-Cola cada vez que creamos una nueva campaña publicitaria pensamos en cómo conservar esta relación para crear experiencias que no se queden solamente en el consumo de nuestros productos, si no que vayan más allá generando un momento especial. Muestra de ello son las carteleras para ejercitarse de Powerade en París, Francia; la máquina teletransportadora desarrollada en Londres, Inglaterra; el hotel Ushuaïa de Ibiza, España, y las diversas

Seguir leyendo

Redes Sociales

Likes
Views